Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Luis Pie gana oro, y comienza en grande su ruta olímpica

Expandir imagen
Luis Pie gana oro, y comienza en grande su ruta olímpica
Luis Pie

SANTO DOMINGO. La división de los 58 kilogramos en el taekwondo ha sido gloriosa para la República Dominicana. Ahora Luis Pie busca mantener esa misma trayectoria.

“Mi preparación ahora mismo, como sé que estoy, gracias a Dios, el trabajo que hemos venido haciendo con los entrenadores es una preparación que es para oro”, expresó Pie, días antes de partir hacia México.

La demostración ha comenzado para el peleador de esta división, puesto que hereda de Gabriel Mercedes, tricampeón centroamericano y del Cribe y medallista de plata olímpico. Pie se llevó el oro en el campeonato panamericano de este deporte (en Aguascalientes) que da puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer al argentino Lucas Guzmán. Sumó 40 puntos para las Olimpíadas.

El torneo se disputó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

El bronce quedó en poder de Damián Vila (un posible rival por el oro en la final de los Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz), de México y Guillermo Díaz, de Brasil.

“Si caemos en el camino -por el oro centroamericano-, que Dios no quiera, y serían otra cosa del destino, pero nosotros mismos nos sentimos preparados ya”, dijo Pie.

En +73 kg, la mexicana Briseida Rodríguez (oro) venció 4-2 a la dominicana Katherine Rodríguez (plata). En -63 kg, Saúl Gutiérrez (oro) venció 7-3 al dominicano Bernardo Pie (plata).