Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inicia la venta de entradas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Expandir imagen
Inicia la venta de entradas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Vista del reloj que marca la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos del 2015 (efe).
TORONTO, Canadá.- Los organizadores de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 empezaron hoy la venta de entradas al acontecimiento deportivo, uno de los mayores eventos multideportivos de la historia del país.

El comité organizador pondrá a la venta 1,4 millones de entradas para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de junio de 2015, y para los Juegos ParaPanamericanos, del 7 al 15 de agosto.


El precio más barato de una entrada es de 20 dólares para deportes como tiro con arco o béisbol, mientras que el más caro es el de la ceremonia de apertura del 10 de junio, en el que participarán artistas del Cirque du Soleil, con un coste de 350 dólares.

Pero el proceso de adquisición de entradas a Toronto 2015 no es directo.

Entre hoy y el 6 de octubre se aceptará los pedidos de compra de billetes. En caso de que la demanda por entradas para las sesiones elegidas no exceda la oferta, los pedidos serán procesados entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre.

Pero si la demanda excede la oferta, los billetes serán adjudicados por lotería.

Los billetes que no sean adquiridos en las próximas semanas, estarán disponibles a la venta al público a partir de diciembre de este año.

A los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se espera que participen unos 6.000 atletas de 41 países del continente americano que competirán en 36 modalidades deportivas.

Entre las novedades de Toronto 2015 se incluyen deportes como canoa y kayak, golf, béisbol femenino y rugby a siete femenino.

El consejero delegado de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en un comunicado que "estamos determinados a ser los mejores Juegos Panamericanos de la historia, del que los atletas y espectadores hablarán durante años".

"Por eso estamos satisfechos que nuestras entradas serán asequibles para las familias, con más del 75 % por 45 dólares o menos", añadió Rafi.

En los anteriores Juegos Panamericanos, celebrados en 2011 en la ciudad mexicana de Guadalajara, la entrada más barata se situó en 2 dólares mientras que la más cara fue de 45 dólares. El precio promedio de la entradas fue 10 dólares.