Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Seis equipos confirman su participación en el 1er Clásico de Estelares del Softbol del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Seis equipos confirmaron su participación en el 1er Clásico de Softbol de Estelares del Distrito Nacional. La justa arranca el 24 de septiembre con un premio de 175 mil pesos y tendrá como escenarios los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Rafael -Fafo- García informó que confirmaron su participación los equipos Pating Boys, WatsApp, Superintendencia, los Enllaves, Cachorros del 27 y los Gráficos.

La justa tendrá un premio de 75 mil pesos para el equipo ganador, 50 mil al segundo lugar, 30 mil el tercero y 20 el cuarto puesto.

Además serán premiados con un celular una compra por 5 mil pesos, el Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado. Contará con los auspicios de Ron Barceló, Cerveza Presidente, artículos deportivos Wilson, Alcatel, Pepsi, FYV, Soluciones Gráficas, BM-Cargo y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Explicó García que se formarán dos grupos de tres que jugarán tipo ligas y avanzarán dos equipos por grupos que se enfrentarán el viernes 26, el primero del A contra el segundo del B; y el primero del B contra el segundo del A. Los dos ganadores chocan el sábado por el primer lugar y los dos perdedores juegan por la tercera posición.

El presidente de Asadina señaló que en los tres días de actividad los estadios del softbol del Centro Olímpico serán convertidos en "un parque de recreo para la familia capitalina", con diferentes atractivos para niños y mayores.

En ese orden indicó que en los parques habrá venta de comida. Dijo que para ello se han creado comisiones responsables por el manejo de esa actividad.

"Pretendemos hacer este evento cada año, como una especie de liga, donde cada equipo compita por un interés, pero respetando las normativas y reglas del juego", afirmó el presidente de Asadina.