Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Adrián Beltré nominado al Premio Roberto Clemente

Expandir imagen
Adrián Beltré nominado al Premio Roberto Clemente
Adrián Beltré, antesalista de los Vigilantes de Texas.

NEW YORK. Major League Baseball ha anunciado los candidatos de cada uno de los 30 clubes de Grandes Ligas para el Premio Roberto Clemente 2014, donde figura Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas.

El galardón reconoce al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol por medio de contribuciones positivas dentro y fuera del terreno, incluyendo el espíritu deportivo y su rol en la comunidad.

Beltré es el único dominicano nominado por su conjunto. El otro latino incluído en la lista de 30 es el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

Cada equipo presenta a un jugador para que sea tenido en cuenta para el Premio Roberto Clemente con el motivo de rendirle tributo a los logros y carácter del estelar jardinero puertorriqueño reconociendo a los jugadores activos que están conscientes del valor de ayudar a los demás.

El 17 de septiembre marcará el 13er día de Roberto Clemente, que fue establecido por MLB para oficialmente reconocer el legado del boricua y a los nominados de cada conjunto.

Clemente, 15 veces convocado al Juego de Estrellas, falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba a ayudar a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.