Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Katherine Rodríguez muestra agallas de cara a los Juegos Centroamericanos

SANTO DOMINGO. Katherine Rodríguez persigue su sueño dorado en el Taekwondo de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe -JCAC- (14-30 de noviembre, 2014), cuatro años después de conquistar la plata en los Juegos de Mayagüez, 2010.

“En esta ocasión tengo más experiencia”, manifestó Rodríguez, quien se encuentra en México en una base de entrenamientos con el resto de sus compañeros de equipo. “Aquella vez fue mi primera (Mayagüez), ahora hay más conocimiento, estamos más enfocados, he entrenado duro para esto y creo que al menos me lo merezco, he trabajado fuerte para esto”, señaló la peleadora de la división de +73 kilogramos.

Ella garantiza que estará en la final, aunque suene presumida. “No pretenciosa, pero sí segura”, dice. “Me siento segura de mí, del trabajo que he hecho y sé que es para dar más que perder en la primera pelea. He trabajado duro para hacer mis cuatro combates y quedarme con el oro.

Rodríguez fue con el sueño de llevarse los 40 puntos que ofreció el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que la encaminarían a un puesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ese anhelo quedó frustrado al caer en la final. Quedó con la plata y perdió los 40 puntos.

Briseida Rodríguez (México) se quedó con el oro y los 40 puntos, al vencer a la dominicana en el Campeonato disputado en el Gimnasio Olímpico (Aguascalientes, México, el pasado fin de semana). Pero aun así la dominicana tiene oportunidad de sumar más puntos (10), como en el Abierto, y luego los puntos (10 más), que se llevan los medallistas de oro de ambos eventos a disputarse en México.