Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estamos ya en la pelota hoy comienzan las prácticas

SANTO DOMINGO. Los seis equipos de la Liga Invernal Dominicana comenzarán sus entrenamientos desde hoy con miras al próximo torneo, que se iniciará el jueves 16 de octubre en el estadio Francisco Micheli, con un único partido entre Estrellas y Toros.

Las seis escuadras están listas para empezar la temporada, y cada una ya tiene seleccionado los lugares donde comenzarán sus prácticas, y sus dirigentes definidos.

Tigres del Licey

Los actuales monarcas, Tigres del Licey, serán dirigidos por José Offerman, que repite en el puesto. Desde el próximo lunes, comenzarán sus entrenamientos en la Academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, iniciando con lanzadores y receptores. Los jugadores de posición se unirán el viernes 26.

Leones del Escogido

El equipo escarlata estrenará mánager: el norteamericano David Bell, que es el asistente del coach actual de bateo de los Cardenales de San Luis, John Mabry.

Los melenudos, que son los subcampeones del pasado campeonato, comenzarán también el lunes su preparación para lanzadores y receptores, en la Academia de los Diamondbacks de Arizona, en Baseball City, Boca Chica.

El lunes 29 se integrarán los demás jugadores, incluidos los seleccionados en el pasado sorteo de novatos.

Águilas Cibaeñas

El equipo cibaeño lleva al frente a su nuevo capataz, Andy Barkett, quien dirige el conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami, en la Liga del Sur. Lanzadores y catchers entrenarán desde el martes 30, y en el transcurso de los días se agregarán los demás jugadores del club.

Gigantes del Cibao

El equipo francomacorisano iniciará sus entrenamientos el día 25, con el reporte de lanzadores y receptores.

El 29 se unirán los demás jugadores. Los entrenamientos serán en su casa, el estadio Julián Javier. Serán manejados por primera vez por el dirigente Audo Vicente, ex mánager de los Leones.

Estrellas Orientales

El conjunto oriental empezará hoy a las 10:00 de la mañana, siendo el primer equipo que abre sus campos de entrenamiento.

Las prácticas iniciales de las Estrellas serán dentro de un mini campamento que tendrá el equipo por tres días en el estadio Tetelo Vargas, para lanzadores y receptores. También para invitados fuera de roster, según explicó el gerente general del club, José Serra.

El coach de lanzadores, Dave Lundquist y el coach de bullpen, Anderson Tavárez, dirigirán los entrenamientos, a los cuales se sumará como capataz, el mánager Dean Treanor, en la primera semana de octubre.

La primera práctica de la escuadra completa será el próximo lunes, en las facilidades de los Cachorros de Chicago, en Baseball City, Boca Chica.

 

Toros del Este

El estadio Francisco Micheli será el escenario para el comienzo de las prácticas de los Toros del Este, el 25 de septiembre a las 10 de la mañana.

El conjunto estará comandado por su nuevo dirigente, el venezolano Luis Dorante.

Tanto Treanor como Dorante tienen experiencia como dirigentes en el béisbol dominicano.