Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Estrellas Orientales pelearán con todos los hierros para conquistar la corona 2014-2015

En el día de ayer se reportaron 20 lanzadores y tres receptores en el Estadio Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS. El pesimismo está sepultado en la Sultana del Este, y el optimismo y el coraje son las herramientas que tienen los jugadores de las Estrellas Orientales en busca de la corona que no logran desde 1967-68.

Los paquidermos dieron inicio a sus prácticas ayer, en su casa del estadio Tetelo Vargas, en preparación para el próximo torneo de béisbol invernal que se iniciará el 16 de octubre, cuando viajen a La Romana a medirse a los Toros.

El próximo lunes 22, se dará cita todo el grueso de jugadores, en la academia de los Cubs de Chicago en Baseball City, Boca Chica. Ayer se le pasó revista a receptores y lanzadores.

Buenas expectativas

José Serra, gerente general del conjunto, explicó que está muy bien el ambiente, ya que recibieron varios jugadores, entre ellos, algunos invitados y otros que pertenecen al conjunto.

Manifestó que vio jugadores que vienen en forma, con buen físico y con suficiente preparación.

Con respecto al material nativo, precisó que cuenta con jugadores como el lanzador Radhamés Liz, que en los últimos años no había podido jugar, ya que tenía contrato en otra liga y lanzó esta temporada en Triple-A.

“Dean Treanor se estará integrando a los entrenamientos la primera semana del mes próximo, ya que todavía está laborando en Estados Unidos”, explicó Serra.

Expresó que lo que están haciendo es un “mini camp” de pitchers y catchers para ver cómo están los brazos y las condiciones de los receptores.

José Mallén hijo, de la parte administrativa del club, reveló que por primera vez en mucho años tienen todos los estelares integrándose desde el primer día y piensa que este es un factor para su clasificación para el round robin.

Anunció con mucha seguridad que se integrarán los bateadores Fernando Martínez y Júnior Lake desde el inicio.

“Tenemos un buen equipo, queremos que los fanáticos vengan al estadio, que apoyen el combinado. Nuestra fanaticada es fiel”, apuntó Mallén hijo.

Los coaches presentes

David Lundquist, coach de pitcheo, reveló que le encanta el país y que desde junio ya estaba pensando venir, por el ambiente de competencia y el amor que tienen los fanáticos por el juego.

“He visto que los lanzadores veteranos van ayudar a los jóvenes. El año pasado el pitcheo verde terminó bien, en cuanto a los números”, dijo Lundquist.

Por su parte José Leger, coach de tercera base, se refirió a las apertura de las prácticas.

Para Leger, es saludable que al equipo se integren desde el primer día un buen número de lanzadores, entre ellos, los que tienen experiencia.

Leger dijo que lo que se están buscando las herramientas claves que contribuyan de una buena manera con el equipo. Puntualizó que el equipo va a tener una buena energía para trasmitirle a toda la fanaticada.

“Todos los conjuntos empiezan desde cero, por lo cual, simplemente hay que buscar que en el trabajo día a día en el terreno comiencen a mostrar los resultados. Hay que olvidarse que son cuarenta y seis años sin ganar, eso causa una memoria negativa en los jugadores”, afirmó.

Sobre Treanor, expresó que es un hombre intenso que disfruta el juego, y demanda un buen trabajo de sus jugadores.

Treanor, bien conocido por la afición dominicana, es el tipo de mánager que le gusta el robo de bases, el bateo y corrido, y las jugadas agresivas.

Leger es de opinión que le sacará el máximo provecho a los peloteros.

Los que dijeron presente

Entre los lanzadores presentes estaban Radhamés Liz, José Arredondo, Robinson Tejeda, Leyson Séptimo, Luis Perdomo, Waldis Joaquín, Enerio del Rosario, Wilkin Arias, Omar Javier, Rafael Dolis y Ramón Benjamín.

Los receptores Raywilly Gómez, Mario Mercedes y Fidel Peña. El jardinero Raimel Tapia, primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento del año en curso. Omar Javier, uno de los lanzadores que se integraron a las prácticas, explicó que se siente bien y que ve mucho entusiasmo.