Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Beltré batea de 4-2 en victoria de Texas; Detroit vapulea a Kansas y se afianza en la División Central

Expandir imagen
Beltré batea de 4-2 en victoria de Texas; Detroit vapulea a Kansas y se afianza en la División Central
El dominicano Adrian Beltré ayudó a la victoria de los Vigilantes de Texas (ap).

ANAHEIM, California.- Ryan Rua tuvo cuatro hits, Jake Smolinski pegó jonrón y los Rangers de Texas vencieron el viernes 12-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para ligar su séptimo triunfo.

El dominicano Adrián Beltré tuvo un sencillo de dos carreras y Lisalverto Bonilla lanzó cinco sólidas entradas por los Rangers, que aún poseen la peor marca de las Mayores con 61-92 luego de su racha ganadora más larga de la temporada.

Texas llegó con ventaja de 10-0 al quinto episodio ante los Angelinos, poseedores del mejor registro de Grandes Ligas y que han perdido dos en fila desde que el miércoles se aseguraron el título del Oeste de la Liga Americana gracias a su victoria 12 en 14 partidos.

Los Ángeles aventajan a Baltimore en la lucha por la ventaja de local a lo largo de los playoffs por dos juegos y medio.

Brennan Boesch pegó jonrón de dos carreras por los Angelinos.

El dominicano Bonilla (2-0) permitió dos carreras y dos hits en cinco entradas para el triunfo, mientras que el revés fue para Héctor Santiago (5-9) quien admitió seis carreras y siete imparables en apenas un episodio de labor.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una producida y una anotada; Guilder Rodríguez de 1-0; Luis Sardinas sin turno oficial y una anotada; Robinson Chirinos de 5-1 con una producida y una anotada; Rougned Odor de 5-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, al igual que Erick Aybar. 

Detroit vapulea a Kansas

En opinión de Jason Vargas, la tarea del pitcher abridor es sentar el tono apropiado.

Él consiguió hacerlo el viernes, sólo que para el equipo rival.

El zurdo de los Reales fue vapuleado port los Tigres antes se saltar del montículo en el cuaerto episodio, y su contraparte Justin Verlander procedió a maniatar a Kansas City en una victoria de 10-1 para Detroit, que añadió un juego a su ventaja en la división central de la Liga Americana.

"Mucho depende de cómo abres el juego y la forma en que logras salir de ciertas situaciones", dijo Vargas. "No pude hacer nada de eso".

Al compás de un jonrón y tres empujadas de Ian Kinsler, todos los titulares de Detroit conectaron de hits antes de cumplirse el cuarto inning. Vargas toleró cinco carreras y nueve hits en 3 1-3 entradas, su salida más breve desde el 16 de abril del 2013.

Los Tigres 85-68), que ahora encabezan la división por 1 1/2 juegos, han forjado su ventaja ganando los duelos con sus rivales cercanos. Esta campaña, Detroit está 12-5 sobre Kansas City.

"Nos aseguramos de que estábamos listos para batear", dijo el toletero venezolano de los Tigres Víctor Martínez. "Ellos tienen un gran cuerpo de lanzadores. Nosotros logramos aprovechar sus errores".

Verlander (14-12) recibió todo el respaldo ofensivo que necesitaba al término de la parte alta del primer inning, en el que los Tigres anotaron tres veces mediante cinco hits ante Vargas (11-10). Detroit fabricó otra carrera en el segundo, una más en el cuarto y se despegó definitivamente con un racimo de cinco en el quinto.

Mientras tanto, Verlander toleró solamente una carrera y siete hits en 7 1-3 innings.

"Él ciertamente se vio listo para este partido", dijo el piloto de los Tigres Brad Ausmus. "Fue uno de sus mejores juegos en la campaña".

Ahora le corresponde a los Reales recuperarse de inmediato.

"NO hay resaca", dijo el piloto Ned Yost. "Ellos nos vapulearon, nos vencieron, nos abusaron, lo que quieras decir. Vamos a regresar mañana y estar listos para jugar".

Kinsler produjo tres carreras para los Tigres, en tanto que Eugenio Suárez añadió un par. Todos los bateadores titulares, salvo James McCann, J.D. Martínez y Rajai Davis, remolcaron carreras.

Uno de ellos Martínez, el veterano de 35 años. Su sencillo remolcador en el primero le permitió alcanzar las 100 empujadas, con 31 jonrones.

Los únicos jugadores más viejos que Martínez que lograron estrenarse en club de por lo menos 30 jonrones y 100 producidas fueron Carlton Fisk (1985) y Edgar Martínez (2000).

Otros resultados

En San Diego, el novato cubano Odrisamer Despaigne mostró buena compostura, dominando a los Gigantes de San Francisco por tercera vez esta temporada.

El desertor cubano se combinó con tres relevistas en una blanqueada de tres hits, para guiar a los Padres a una victoria de 5-0.

Tim Hudson permitió cuatro carreras en el primer inning por los Gigantes, que se colocándose tres juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Pese a todo, el número mágico de los Gigantes para asegurarse un boleto en la postemporada se redujo a cuatro gracias al triunfo de Pittsburgh 4-2 sobre Milwaukee. Los Dodgers vencieron 14-5 a los Cachorros de Chicago.

"Cada vez que me enfrento a un equipo como los Gigantes con una buena alineación tendo que traer lo mejor de mi arsenal", dijo Despaigne. "Ellos tienen tantos buenos bateadores que no puedo darme el lujo de equivocarme".

Los Gigantes tuvieron solo tres corredores en siete episodios ante Despaigne (4-7). El serpentinero dio base por bolas al boricua Ángel Pagán para iniciar el juego antes de retirar a los siguientes nueve bateadores hasta que Joe Panik pegó doble por el lado de la primera base para abrir el cuarto episodio. El desertor cubano retiró a los siguientes ocho enemigos antes de que Panik diera sencillo al izquierdo con dos fuera en el sexto inning. Despaigne ponchó a seis y dio una base por bolas.

Hudson (9-12) perdió su tercera salida en fila, garantizándole su primera campaña perdedora en su carrera de 16 años en Grandes Ligas. Permitió cinco carreras, cuatro limpias, y siete hits en cuatro entradas y un tercio, con dos ponches y dos bases por bolas.

Otros resultados

En otros duelos de la Liga Nacional, Dodgers 14, Cachorros 5; Pittsburgh 4, Milwaukee 2; Washington 3, Miami 2; Mets 5, Atlanta 0; Colorado 15, Arizona 3; San Luis 2, Cincinnati 1.

En la Americana, Boston 5, Baltimore 3, 10 innings; Yanquis 5, Toronto 3; Medias Blancas 4, Tampa Bay 3; Minnesota 5, Cleveland 4, 10 innings; Seattle 10, Houston 5; Texas 12, Angelinos.

En un duelo interligas, Oakland venció a Filadelfia 3-1.

TEMAS -