Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Detroit amplía ventaja ante Reales

Expandir imagen
Detroit amplía ventaja ante Reales
Salvador Pérez de los Reales de Kansas City regresa a la tercera base durante el sexto inning ante los Tigres de Detroit, el sábado 20 de septiembre de 2014 (ap).

KANSAS CITY, Missouri.- Un infielder suplente, que rara vez juega, tuvo un impacto vital en una secuencia que resultó clave para los Tigres de Detroit.

Desde la cueva, Hernán Pérez se percató que su compatriota venezolano Salvador Pérez no había tocado la almohadilla. Fue lo que puso en marcha una alocada jugada que acabó en un out en vez de la carrera de la ventaja para los Reales.

En su lugar, los Tigres acabaron imponiéndose el sábado 3-2 ante Kansas City para consolidarse en la punta de la división Central de la Liga Americana.

El pitcher ganador Max Scherzer dijo que le dará una buena recompense a Pérez, el venezolano de 23 años que pasó el grueso de la campaña en las menores y apenas cuenta con tres turnos al bate esta campaña en las mayores.

"Lo que él quiera - cena, almuerzo, desayuno, tragos- lo que sea", dijo Scherzer. "Es una jugada única. Es increíble que teníamos a alguien tan astuto en la banca que se pudo dar cuenta".

Joe Nathan sorteó un atolladero en el noveno inning, y los Tigres ahora lideran por dos juegos y medio de diferencia a los Reales. Kansas City comparte -de momento, el segundo wildcard con Seattle, que perdió 10-1 ante Houston.

Detroit, en puja por su cuarto título de división seguido, le tiene la medida tomada a los Reales, victoriosos en 13 de los 18 juegos que han disputado en la campaña, incluyendo ocho de nueve en el Kauffman Stadium.

El giro del partido se produjo en el sexto, con la pizarra empatada 1-1.

Con Salvador Pérez en el tercero y Eric Hosmer en segunda con un out, Omar Infante bateó una línea en dirección al segunda base Ian Kinsler. Al intentar el doble play, Kinsler tiró al campocorto Eugenio Suárez y la pelota se internó en el bosque izquierdo.

Pérez, quien intentaba regresar a la antesala tras la atrapada, cambió de dirección y se enfiló al plato. Parecía que anotaba la carrera que quebraba un empate.

"Tengo que darle el crédito. Hernán Pérez fue el primero en percatarse, mirando el juego desde la banca", dijo el manager de los Tigres Brad Ausmus. "Así fue que empezó todo".

Scherzer (17-5) regresó al montículo y apeló al umpire de tercera base, al advertir que Pérez no arrancó tras tocar primero la almohadilla.

Larry Hanover, el umpire de la tercera base y coordinador del grupo de árbitros, había indicado que Pérez estaba quieto, lo que motivó que Ausmus pidiera el análisis de video.

"Tenías que apelar. Le dije a Larry Vanover; 'vamos a apelar que Pérez nunca regresó y tocó la base'''.

Los umpires consultaron con los encargados de las repeticiones en Nueva York y la respuesta fue que no correspondía hacer un análisis con ese tipo de jugada.

En la pantalla gigante, en cambio, se exhibió una repetición que con claridad mostró que Pérez nunca pisó la base. Los umpires volvieron a reunirse y dieron marcha atrás con respecto a la primera decisión, decretaron out a Pérez y el inning terminó.

Salvador Pérez comentó que fue una jugada confusa: "Desconozco cuál es la regla en esa situación. Nunca había visto algo así", dijo.

El bateador emergente Tyler Collins y Rajai Davis conectaron sencillos remolcadores en el séptimo ante James Shields (14-8).

En el noveno, los Reales colocaron a dos corredores en circulación ante Nathan, pero el cerrador retiró a Nori Aoki y al emergente Raúl Ibáñez con rodados para anotarse su 33er salvado en 40 oportunidades.

Aoki, con 13 hits en 16 turnos en los últimos cuatro juegos, se sacrificó en el primero y tercer innings. Pero los Reales no pudieron anotar ante Scherzer.

Atléticos de Oakland

Los Atléticos de Oakland no supieron capitalizar el tropiezo de los Reales para despegarse por el primer comodín de la Americana, al caer blanqueados 3-0 ante los Filis de Filadelfia.

Jerome Williams venció a los Atléticos por tercera vez en la campaña, con tres equipos distintos. El venezolano Freddy Galvis sacudió un jonrón de dos carreras en el séptimo inning ante Dan Otero (8-2).

Los Atléticos mantienen ventaja de medio juego adelante de Kansas City por el primero de los dos comodines.

Williams (4-2) diseminó cuatro hits, ponchó a tres y concedió un boleto en siete innings. También superó a los Atléticos este año con el uniforme de Houston y Texas.

Otros resultados 

En el resto de los duelos en la Liga Americana, Toronto 6, Yanquis 3; Baltimore 7, Boston 2; Tampa Bay 3, Medias Blancas 1; Cleveland 7, Minnesota 3 y Angelinos 8, Texas 5.

En la Nacional, Cachorros 8, Dodgers 7; Colorado 5, Arizona 1; Milwaukee 1, Pittsburgh 0; Mets 4, Atlanta 2; Washington 3, Miami 2; San Luis 8, Cincinnati 4 y San Diego 3, San Francisco 2.

TEMAS -