Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Inauguran Juegos San Vicente dedicados al senador Reynaldo Pared

 SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En una concurrida ceremonia fueron inaugurados los XXIV Juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas con el respaldo del Ministerio de Deportes, por Copa Grupo Rizek.

La actividad se inició con el desfile de los atletas de las zona Jackeline Estévez, Sixto Paulino, Manuel Emilio López y Pedro Emilio Reyes al compás de la banda de música municipal luego fueron entonadas las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano.

Se gurdó un  minuto de silencio  por la muerte del cronista deportivo José Ramón Tejada, de  los jugadores de baloncesto Miguel Angel Díaz Reynoso y Juan Carlos Gutiérrez y los fanáticos de los Indios de San Francisco campeón nacional de la LNB Skipe Gallurdo Peña Juan Gustavo Landron y Manuel Taveras.

La bendición de los juegos estuvo a cargo del regidor Juan de la Cruz quien resaltó que Dios siempre ha protegido estos juegos por ser un evento que aglomera una juventud sana y bien intencionada.

El director provincial de deportes, ingeniero Wilgen Brito en su discurso de bienvenidas resaltó el trabajo del comité organizador para que los juegos se mantengan por 24 años seguidos.

"Estoy sorprendido por la gran cantidad de jóvenes que asistente a este tradicional evento deportivo, el entusiasmo reinante y la excelente organización es indescriptible eventos como este deben ser imitados por las diferentes organizaciones del país.

"Mantener una actividad por 24 años no es una tarea fácil este esfuerzo no es en vano aquí hay una juventud que hay que darle apoyo.

Ariesty Disla selección nacional de softbol que guió a la selección dominicana a ganar la medalla de oro en el Torneo Mundial RBI, organizado por MLB, portó la antorcha para dejar iniciada la justa deportiva.

aquilinorosario@yahoo.es