Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Regata Internacional Barahona Palito Seco 2014 será los días 27 y 28 de septiembre

Participarán atletas de Puerto Rico y otras islas del Caribe

SANTO DOMINGO.-  El sábado 27 y domingo 28 de septiembre, las costa de Barahona serán aprovechadas por más de 40 veleristas que participarán en la Regata Internacional Barahona Palito Seco 2014, una tradición que por años se realizó en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez

Irina de Bros, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FEV), afirma que en esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf).

En las diferentes categorias del torneo al igual que año pasado estarán en las aguas atletas de Puerto Rico, de las provincias de República Dominicana donde se práctica la vela y atletas de otras islas del Caribe.

La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona informaron que la celebración de la Regata Internacional Barahona Palito Seco 2014 como año anterior tendrá como escenario la paradisíaca costa de Barahona frente al Parque María Montez en el malecón de la provincia sureña.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se hará el domingo 27 de septiembre a las 3:00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí De Barahona.

En Barahona no solo se puede disfrutar de hermosos balnearios, gente solidaria, rica gastronomía y recursos naturales que favorecen el ecoturismo; sino también de la práctica de deportes acuáticos, gracias al intenso oleaje y el viento de sus costas.

Playas como Los Patos, Paraíso, Bahoruco y Enriquillo ofrecen a los amantes del surf, windsurf y kayak, una experiencia fascinante, por eso, han sido escenario de celebración de importantes competencias que han puesto de manifiesto el espíritu deportivo de los pobladores de la localidad.

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar Guaroa Vásquez Guiliani, quien en 1985, adquirió un velero sunfish para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987, se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo las últimas cinco de clase internacional, ya que participaron competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

La "Regata Palito Seco" dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona, y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata. En el marco de esta tradicional competencia, se realizó por primera vez una regata para niños y una regata femenina.

"Palito Seco" dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad, incluyendo los empresarios que apoyaron y se compitieron con esta justa deportiva.

aquilinorosario@yahoo.es