Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cardenales pierden pero aseguran un puesto en la postemporada; Alfredo Simón logra triunfo

Expandir imagen
Los Cardenales pierden pero aseguran un puesto en la postemporada; Alfredo Simón logra triunfo
El dominicano Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati, le ganó a los Cardenales de San Luis el domingo 21 de septiembre de 2014 (ap)

SAN LUIS.- Los Cardenales de San Luis aseguraron un lugar en la postemporada antes de perder el domingo 7-2 ante Jay Bruce y los Rojos de Cincinnati.

San Luis irá por cuarto año en fila a la postemporada luego que Milwaukee cayó ante Pittsburgh durante la jornada. Pero la ventaja de los Cardenales en la cima de la Central de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio respecto de los Piratas.

Bruce pegó dos de los cuatro jonrones de Cincinnati, que dejó atrás una racha de seis derrotas. Todd Frazier y Devin Mesoraco también se volaron la barda.

El dominicano de los Rojos, Alfredo Simón (15-10) admitió dos carreras y siete imparables en seis innings. Trabajaba en una racha de 17 entradas en fila sin admitir anotaciones hasta que San Luis rayó en la quinta.

Bruce conectó un jonrón solitario en el cuarto episodio y uno más en el octavo. También remolcó una carrera con un sencillo en el sexto capítulo para darle a Cincinnati una ventaja de 3-1.

El boricua Yadier Molina y Randal Grichuk pegaron dobletes productores en fila por San Luis en la sexta, pero los Rojos respondieron con cuatro anotaciones en el octavo. Mesoraco dio el golpe definitivo con su cuadrangular de tres anotaciones ante Sam Tuivailala que colocó la pizarra 6-2.

Los Rojos conectaron cuatro jonrones en un juego por tercera ocasión en la temporada.

Lance Lynn (15-10) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings por San Luis. También ponchó a nueve para elevar su total a 181 en la campaña, convirtiéndose en el primer pitcher de San Luis con al menos 175 abanicados en tres años consecutivos desde Bob Gibson entre 1970 y 1972.

Por los Rojos, el venezolano Yorman Rodríguez de 3-0. Los dominicanos Alfredo Simón de 2-0; Ramón Santiago de 1-0.  Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; Oscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

El equipo de Kansas evita barrida

Cada victoria de los Reales les acerca a poner fin a su prolongada ausencia de los playoffs, y la del domingo fue enorme.

Nori Aoki sonó un triple de dos carreras y Kansas City derrotó el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit para evitar la barrida en la serie entre los equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

"Lo de hoy confirma que seguimos en pie", dijo el mánager de los Reales Ned Yost. "El equipo tenía esta mañana un presentimiento, de que este iba a ser un partido importante. Salen a jugar con una confianza inmensa".

Kansas City se puso a un juego y medio detrás de Detroit por el primer lugar de la división. Los Reales, en busca de su primera postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en 1985, también siguen prendidos en la puja por las dos plazas de wild card.

Los Atléticos de Oakland, que vencieron 8-6 a los Filis de Filadelfia tras 10 innings, ocupan el primero de los dos comodines, medio juego por encima de Kansas City.

Kansas City cerró el día con medio juego de ventaja sobre Seattle, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Los Marineros cayeron 8-3 ante Houston.

El triple de Aoki en el cuarto acto remolcó al venezolano Omar Infante y a Mike Moustakas, para romper el empate 2-2 y poner fin a la labor de Rick Porcello (15-12).

Jeremy Guthrie (12-11) salió de un atolladero con la casa llena en la segunda entrada, y fue retirado después de 81 lanzamientos y cinco entradas con un tercio, en las que aceptó una carrera limpia.

El dominante bullpen de los Reales, con su trío conformado por Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, contuvo a los Tigres tras la salida de Guthrie.

Davis recetó dos ponches para elevar a 103 su total en la temporada, empatando un récord de los Reales para un relevista. Holland lanzó a la perfección el noveno capítulo para su 43er salvamento en 45 oportunidades y el primero desde el 3 de septiembre.

"Teníamos que ganar imperiosamente", indicó Holland.

Los Tigres cerrarán la temporada en casa, con siete juegos ante Chicago y Minnesota.

"Barrer no es fácil y es complicado en su estadio", comentó el mánager de los Tigres Brad Ausmus. "Estoy complacido con dos de tres y ahora nos vamos a casa". 

TEMAS -