Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Periodista experto en béisbol, Juan Vené exaltado al Salón de la Fama de Venezuela

Expandir imagen
Periodista experto en béisbol, Juan Vené exaltado al Salón de la Fama de Venezuela
Juan Vené (i), y Dámaso Blanco posan juntos a sus estatuas de exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Venezuela, el martes 23 de septiembre de 2014 (ap)
CARACAS, Venezuela.- El periodista Juan Vené y ex antesalista Dámaso Blanco fueron exaltados el martes al Salón de la Fama del béisbol venezolano.

Ambos ingresan al Salón de la Fama gracias a los votos del comité histórico en las categorías de personalidad y jugador, respectivamente. Los dos homenajeados fueron seleccionados con 10 votos cada uno.


Vené fue reconocido por una trayectoria de más de 67 años como reportero y cronista del béisbol.

"Sí, señor, el deporte vuelve a unirnos", dijo Vené, de 85 años, quien comenzó su discurso en la ceremonia con esta emblemática frase con la que acostumbra abrir sus programas de radio y televisión sobre las Grandes Ligas.

"Hablan tan bonito de mí, que pensé ya me había muerto", agregó el hasta ahora único venezolano con derecho a voto en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Vené, quien desde 1960 está dedicado a la cobertura del béisbol de Grandes Ligas, anunció que donará al museo su colección personal que más de 5.000 piezas y unas 2.000 horas de grabación de vídeo.

Blanco se desempeñó entre 1972 y 1974 con los Gigantes de San Francisco. En sus 16 campañas en la liga venezolana, acumuló promedio de .249, producto de 704 hits en 2.823 turnos al bate. Anotó un total de 289 carreras y empujó otras 185. Se robó 66 bases y sumó un total de 100 extrabases, ninguno de ellos cuadrangular.

Este año no hubo exaltados por primera vez en 10 años por el llamado comité contemporáneo, se informó.

El guardabosques Leonel Carrión -que dejó un promedio .268, con 732 hits en 2.731 turnos, anotó 359 carreras y remolcó 333- fue el más cercano del 75% de los votos necesarios, al recibir un 72%.

El Salón de la Fama local y su Museo abrieron sus puertas por primera vez el 18 de abril de 2002.
TEMAS -