Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Selección de voleibol de la República Dominicana derrotó en cinco reñidos sets a Alemania

Hoy se enfrentan al equipo de Túnez en el Mundial de Italia

Expandir imagen
Selección de voleibol de la República Dominicana derrotó en cinco reñidos sets a Alemania
Bethania de la Cruz y Annerys Valdez repelen el ataque de la alemana Maren Brinker (4).

SANTO DOMINGO. La espina fue sacada, inmediatamente se produjo el siguiente encuentro entre las caribeñas y las europeas. Bethania de la Cruz estuvo incontenible y condujo a República Dominicana al desquite contra Alemania, esta vez en el Mundial de Voleibol, que comenzó ayer en Italia.

De la Cruz marcó 23 puntos y llevó a su equipo a ganar un sufrido partido, también en cinco sets, 22-25/25-21/25-21/24-26/15–13. El partido, correspondiente al Grupo A, fue jugado en el estadio PalaLottomatica, de Roma.

El pasado 9 de agosto, Alemania se impuso en el máximo de cinco sets a las quisqueyanas 25-19/19-25/22-25/25-16/16-14. Al menos en aquella ocasión la “chikungunya” fue viral en el conjunto dominicano.

Cuatro compañeras más respaldaron el ataque de De la Cruz. Annerys Valdez marcó 16, Brayelin Martínez 14, Prisilla Rivera Brens 11 y Cándida Arias 10. Por Alemania, Margareta Kozuch 16, Maren Brinker 14, Heike Beier 13, Christiane Fürst 12 y Stefanie Karg 10.

Esta es la séptima ocasión en que ambos equipos se enfrentan en un Mundial con Alemania todavía liderando, pero con un cerco ahora más estrecho, 3-4.

El conjunto dominicano debió sobreponerse de un mal cuarto set, cuando ganaban 19-15 y vieron como las alemanas pasaban de largo para llevarse esa manga. La mala recepción de las merengueras también le jugó una mala pasada. “Esta victoria fue muy importante”, expresó el técnico del equipo quisqueyano, el brasileño Marcos Kwiek. “En el cuarto período tuvimos la oportunidad de cerrar el partido, pero Alemania es un equipo que pelea hasta el final de cada partido”, agregó.

Si bien la victoria es importante, no hay espacio para el disfrute. “No tenemos tiempo para celebrar porque el torneo es muy largo”, señaló Kwiek.

En general, el bloqueo dominicano fue un punto favorable, con sus torres Valdez (6’4”) con seis bloqueos, Cándida Arias (6’4”) con cuatro y De la Cruz (6’2”) con tres para liderar los 17 bloqueos efectivos de las isleñas.

En el quinto set, la situación apretó para las dominicanas, pero gracias a un rally de 4-0, cuando perdían 6-9, borraron ese déficit, clave para la victoria, especialmente luego de la reposición alemana desde el cuarto set. “Sabíamos antes lo difícil de este partido”, expresó De la Cruz, capitana del equipo. “Pero habría sido muy importante abrir el torneo con una victoria y así lo hicimos”, destacó.

El próximo compromiso de Dominicana será hoy ante Túnez, equipo al que nunca se ha enfrentado en este escenario. Luego seguirá mañana contra Croacia, Argentina (el 27) e Italia (28).

En otros partidos del Grupo A, Croacia venció a Argentina 3-1 e Italia a Túnez por 3-0.

En el Grupo B; Brasil se impuso 3-0 a Bulgaria; Canadá a Camerún y Serbia a Turquía, en ambos casos por 3-1. En el Grupo C, el defensor del título, Rusia, venció a Tailandia 3-0; Holanda a Kazajistán por 3-0 y Estados Unidos batió a México por 3-1. En el Grupo D, China a Puerto Rico por 3-0; Azerbaiyán a Japón 3-2 y Bélgica venció a Cuba, 3-0.