Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cruz, líder jonrones; Rodney, rey de JS; Cueto, co-líder de K

Expandir imagen
Cruz, líder jonrones; Rodney, rey de JS; Cueto, co-líder de K
Nelson Cruz es líder de jonrones de la Liga Americana.

NUEVA YORK. Los dominicanos Nelson Cruz y Fernando Rodney, en la Liga Americana, y Johnny Cueto, en la Liga Nacional, fueron los únicos en ganar lideratos en la actual temporada del 2014 en las Grandes Ligas.

Cruz, nativo de Montecriti, con los Orioles de Baltimore fletó 40 para establecer marca personal.

El samanense Fernando Rodney, de los Marineros de Seattle, se adueñó del encasillado de rescates con 48. Johnny Cueto, de San Pedro de Macorís y los Rojos de Cincinnati, cerró siendo co-líder de ponches con 242.

Altuve, líder de bateo

El venezolano José Altuve fue el líder de toda la campaña: conectó de 4-2, con un doble de terreno y un sencillo que produjo una carrera que le permitió culminar la campaña con 225 hits y un promedio de .341, en ambos casos, los mejores números en las mayores. También encabezó la Liga Americana con 56 bases robadas.

“Creo que esta es la mejor manera, en vez de estar sentado en la banca y esperar por lo que hagan los otros”, dijo Altuve, quien celebró con champaña en el camerino. También posó para fotos con sus compañeros, a quienes estampó su firma en bates.

Lo de Altuve permitió que la corona de bateo en la Liga Americana quedara en manos de un venezolano por cuarto año consecutivo, ya que Miguel Cabrera (Tigres) había ganado en las tres campañas anteriores.

Hernández, efectividad

Félix Hernández ganó por segunda vez el título de efectividad en la Americana.

El as de los Marineros de Seattle cubrió cinco innings y un tercio ante los Angelinos de Los Ángeles, siendo relevado apenas 10 minutos después que Seattle quedó eliminado en la lucha por clasificarse a la postemporada, al producirse una victoria de Oakland.

Hernández comenzó el fin de semana con efectividad de 2.34, pero la misma declinó a 2.18 el sábado cuando Joe Torre, el vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas, decidió cambiar un hit a error en la previa apertura del “Rey Félix”.

Dominio de Kershaw

A su vez, el as de los Dodgers Clayton Kershaw se convirtió en el primer pitcher que lidera las mayores en efectividad en cuatro años seguidos.

El promedio de 1.77 logrado por el zurdo fue el más bajo en la Liga Nacional desde el 1.63 de Greg Maddux con Atlanta en 1995.

Kershaw terminó con foja de 21-3 para liderar ambas ligas en victorias.

El campeón de bateo de la Nacional resultó ser Justin Morneau, quien no jugó con los Rockies los últimos dos días y acabó con promedio de .319. Ganó su primer título de bateo con el porcentaje más bajo que Terry Pendleton registró .319 con Atlanta en 1991.