Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Triunfo tiene valor histórico para la República Dominicana

Es una de las más grandes victorias, como visitante, en deportes de conjunto

Expandir imagen
Triunfo tiene valor histórico para la República Dominicana
Brenda Castillo dijo que RD se preparó para cualquier equipo.

SANTO DOMINGO. El triunfo de Dominicana sobre Italia va más allá del simple resultado del partido disputado en el Mundial de Voleibol Femenino, en Roma. Mañana, en la segunda fase, el equipo dominicano jugará contra Bélgica.

Se trata de haber derrotado al número 4 del ranking mundial en su hogar, un hecho poco común para el voleibol dominicano. Se iguala, si se quiere, al triunfo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando venció a los Estados Unidos 3-1 en Miami, tomando en cuenta que los estadounidenses son considerados como la máxima potencia de este deporte.

Antes, Dominicana había vencido a Italia. Pasó en 1978, (1-15/15-10/15-13/5-15/15-10). Chocaron en el pasado Grand Prix Mundial con triunfo para Italia 3-0, en Sassari, Italia. Y en las Olimpíadas de Londres, las italianas sacaron la mejor parte 3-1.

Había que sacudirse, y el domingo las dominicanas lo lograron en el PalaLottomatica, en Roma, con un triunfo en cinco períodos. “La verdad, gracias a Dios por todo. Hemos trabajado para enfrentarnos a cualquier equipo que se nos presente”, dijo la libero del equipo, Brenda Castillo, quien valoró la base de entrenamientos realizada por el equipo, previo al Mundial.

Pocos equipos de conjunto de RD le han ganado a otros que estén por encima en el ranking. RD venció a Estados Unidos en las Olimpíadas de Pekín en 2004 y en el Premundial de 1989, en baloncesto masculino. Para ampliar más el valor del triunfo ante Italia, RD logró un récord en un Mundial al ganar por primera vez tres partidos corridos contra países de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), antes venció a Alemania y Croacia.

Según la organización del torneo, además, en cada uno de los 13 partidos anteriores contra equipos de la CEV, RD había ganado al menos dos sets.