Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alejandro Nieto ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez

Expandir imagen
Alejandro Nieto ganó el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez
Alejandro Nieto, campeón nacional juvenil de ajedrez (fe).
SANTO DOMINGO.- El capitalino Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo nacional juvenil masculino dedicado al alcalde municipal de La Vega ingeniero Alexis Pérez y organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina que encabeza el licenciado Willy González.

Nieto de 14 años de edad y que incurrió en esta categoría más superior por sus grandes condiciones, venció en una apretada serie a Sergio Ferreira de la misma jurisdicción.


Para definir la serie se jugó en dos partidas que culminaron igualados donde se hicieron ocho tablas de forma seguida.

Y en el tercer enfrentamiento Nieto logró una importante victoria que le dio la delantera y luego por el sistema rápido logró tumbarle el rey a Sergio Ferreira para lograr su primer título en la categoría sub 20.

El tercer lugar correspondió para el francomacorisano Santo Coronado quien venció a Eduardo Manuel Sánchez de la provincia María Trinidad Sánchez.

En otros resultados en la categoría sub 18 masculina fue dominada por el nagüero Fabiel Hilario mientras que la rama femenina la ganó Yeliberth Quiroz de la provincia también de Nagua.

Falta por realizarse las categorías sub 14 y sub 16 en ambas ramas que serán efectuadas en el próximo fin de semana en esta ciudad.