Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Selección nacional de Panamá de softbol jugará contra República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La selección nacional masculina de mayores celebrará 12 partidos de fogueo con su homólogo de Panamá, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista.

El combinado nacional participará en el 9no Campeonato Panamericano Masculino que se efectuará del 22 de octubre al 2 de noviembre en Paraná-Argentina y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz-México a partir del 15 de noviembre.

El torneo en Paraná-Argentina es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 y el campeonato Mundial de Softbol del 2015, ambos en a celebrarse Canadá.

Bautista señaló que se aprovechará la presencia del conjunto extranjero para motivar el relanzamiento de la modalidad molinete en el país, con la celebración de partidos en Santiago, La Romana, la ciudad de Cotuí y en el Distrito Nacional.

El primer partido con los panameños se efectuará el jueves 2 de octubre en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; el viernes 3 viajarán a Santiago para jugar en el estadio Lorenzo Frías de Hoya del Caimito; teniendo como anfitrión a Don Arnulfo Gutiérrez.

Todos los partidos comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde.

El sábado jugarán en La Romana teniendo como escenario el estadio municipal y la inauguración del torneo de softbol Copa Presidente de esa provincia. El lunes juegan nuevamente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el miércoles viajan a la ciudad de Cotuí para jugar en el estadio de la liga 5 de Octubre; luego los días siguientes regresa la actividad al Centro Olímpico.

Nuevo entrenador de pitcheo

En otro orden el ingeniero Bautista presentó al entrenador de pitcheo canadiense Steven Price quien trabaja en el fortalecimiento de los equipos masculino y femenino "en interés de mejorar nuestra actuación en los próximos compromisos internacionales".

Afirmó que la Fedosa hará los esfuerzos necesarios para la masificación del softbol a nivel nacional e invitó a los presidentes de las asociaciones a enviar sus monitores a los fines de que pueden captar las enseñanzas del técnico y luego fortalecer sus jurisdicciones.

Price llegó al país el pasado jueves y de inmediato se integró a los entrenamientos de ambas selecciones nacionales de mayores. Las prácticas se realizan mañana y tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico.