Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jonrones de Rafael Ramírez dan campeonato a Superintendencia de Seguros

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Seguros venció seis carreras por tres a los Pating Boys para coronarse campeón del 1er Clásico de Estelares del Softbol del Distrito Nacional.

Dos cuadrangulares de Rafael Ramírez y un relevo efectivo de Wessin Rosario fueron las claves de la victoria para el conjunto gubernamental. Wessin que lanzó por Rafael Pérez, fue el lanzador ganador mientras que Melvin Batista cargó con la derrota.

Los ganadores recibieron como premio la suma 75 mil pesos y la Copa Logomarca, mientras que los derrotados recibieron 50 mil. La justa la organizó la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), que preside Rafael -Fafo- García, dedicada a José Longo.

La justa contó con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Pepsi, Ron Barceló y Cerveza Presidente; artículos deportivos Wilson de JM Álvarez; Logomarca, Restaurant Hooters, Alcatel Onetouch; FyV Soluciones Gráficas, BM Cargos y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Ramírez conectó su primer jonrón con dos corredores en circulación para darles ventaja 4-3 a los campeones y el segundo, con uno en base que selló el triunfo de "La Súper".

Por sus batazos fue seleccionado como Jugador Más Valioso del partido por lo que recibió un celular y una orden de compra de artículos deportivos, valorada en 5 mil pesos en JM Álvarez.

Rosario recibió igual premio al ser seleccionado como Lanzador Más Destacado.

La premiación

Al premiar a los equipos campeón y sub-campeón, al Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado, Fafo García indicó que los equipos participantes en el clásico, entre los que señaló además a los Gráficos, Cachorros del 27, WhatSapp, los Enllaves, serán parte de una liga que todos los años jugarán con una premiación en metálico.

Afirmó que de esa manera se crea un espacio para los jugadores de nivel superior, que por su calidad están impedidos de participar en el tradicional torneo chata de ligas, cuyas reuniones serán celebradas todos los martes en los salones de la Federación Dominicana de Softbol, comenzando a las 7:00 de la noche.

"Asadina creará un espacio para todas las categorías del softbol y para ello formaremos comisiones de trabajo que rendirán sus informes al comité ejecutivo para su evaluación final", indicó García.

Planteó para el 2015 la celebración además del torneo molinete superior, para lo cual serán creadas las franquicias que sean necesarias.