Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Campeón panamericano lidera equipo mexicano en República Dominicana

MEXICO.-  El campeón panamericano de la división mosca ligera, Joselito Velázquez, lidera la selección mexicana de boxeo que viajó hoy a República Dominicana para tomar parte en la Copa Romana.

Velázquez, quien cumplió hoy 21 años, otros nueve hombres y tres mujeres componen el equipo.


Todos están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en noviembre próximo en Veracruz.

Junto a Velázquez viajaron a República Dominicana Sulem Urbina, en 51 kilos, Victoria Torres (60) y Alma Nora Ibarra (75); así como Alan de la Luz, en 52 kilos, Sergio Chirino (56), Lindolfo Delgado (60), Raúl Curiel (64), Marvin Cabrera (69), Misael Rodríguez (75), Rogelio Romero (81) y Edgar Ramírez (+91).

El torneo transcurrirá del 2 al 8 de octubre en La Romana y servirá a los mexicanos de preparación ante destacados rivales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Después de la competencia, los mexicanos se quedarán concentrados diez días en República Dominicana, donde encontrarán condiciones similares a las de Veracruz: a nivel del mar, con calor y humedad.

Los ausentes del equipo son Elías Emigdio, de 52 kilos, y Pablo Romero (64), quienes participarán el 24 de octubre en el primer torneo en Rusia clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, los mexicanos ganaron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, con lo que quedaron en el tercer lugar en el medallero general, detrás de Puerto Rico y Colombia.