Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Arrancan los playoffs divisionales: Los ases de Detroit vs. el relevo de Baltimore

El primer partido de la serie divisional inicia a las 12:07 Detroit-Baltimore

BALTIMORE.- Los pitchers abridores que los Tigres de Detroit han asignado para los primeros juegos de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana acumulan entre sí 329 victorias, tres premios Cy Young y 35 apariciones en la postemporada.

Los abridores de Baltimore cuentan con credenciales más modestas, pero no necesariamente deben eclipsar a sus contrapartes de Detroit que los Orioles avancen.

Nada más tienen que mantener las cosas apretadas y luego cederle la tarea a uno de los mejores bullpens de las mayores.

Detroit (90-72) no ganó la misma cantidad de partidos que los Orioles (96-66), que arrasaron en el Este de la Liga Americana para asegurarse tener la ventaja de localía en la serie al mejor de cinco juegos, que arrana el jueves.

Pero los Tigres, campeones de la división Central, son señalados como levemente favoritos, principalmente por su formidable rotación abridora.

Max Scherzer (18-5, 3.15 de efectividad) abrirá el jueves, seguido por Justin Verlander (15-12, 4.54) y David Price (15-12, 3.26). Resulta que esos tres son los tres últimos ganadores del Cy Young en la liga.

¿Ventaja para Detroit?

"Así luce sobre el papel", dijo el piloto de los Orioles Buck Showalter. "Pero fueron tantas las cosas que se veían de alguna manera sobre el papel que en este año pudimos superar".

El derecho de los Orioles Chris Tillman (13-6, 3.34) se bautizará en postemporada como abridor del primer juego. Aunque Showalter no quiso adelantar los abridores para los duelos del viernes y el domingo, todo indicará que serán el taiwanés Wei-Yin Chen (16-6, 3.54) y el mexicano Miguel González (10-9, 3.23), cada uno con un juego de experiencia en estas instancias.

Si la veteranía en postemporada y todos esos Cy Young sirven para algo, Detroit tiene una buena oportunidad de acceder a su cuarta serie de campeonato consecutivas.

"El pitcheo. Con eso se ganan los juegos", dijo Price. "Si colgamos los ceros en los primeros innings, eso permite que nuestra ofensiva tenga la oportunidad de entrar en calor. Saben que les basta con tres o cuatro (carreras), ya que del resto nos encargamos nosotros".

Una ofensiva que incluye los bates de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Pero si el juego está reñido en el séptimo, la ventaja se inclina a favor de los Orioles.

"Tenemos un excelente bullpen, un excelente grupo de abridores", señaló el cerrador Zach Britton, quien registró 37 salvados en la campaña. "Cada vez que tenemos un juego apretado, tenemos la confianza de salir ganando, y eso es algo que hemos hecho con frecuencia este año".

 

TEMAS -