Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Inefi inaugura eliminatorias Regionales; acto protocolar se realiza en Cotuí

Expandir imagen
Inefi inaugura eliminatorias Regionales; acto protocolar se realiza en Cotuí
Iniciaron en Cotui las eliminatorias regionales organizadas por el Inefi (fe).

COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó inauguradas las eliminatorias regionales, que serán efectuadas en todo el territorio nacional, con miras a los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El acto protocolar fue realizado en el polideportivo de aquí, con la participación de las principales autoridades educativas, deportivas y comunitarias de esta ciudad.

La mesa de honor fue encabezada por el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, quien estuvo acompañado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; la gobernadora provincial Teresa Inoa; Félix Vásquez, senador; Ramón Antonio Vásquez, director de la regional 16, de aquí, y Andrés Abreu, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Cotuí.

Además, Porfirio Ambiorix Laureano y Fernando Tiburcio, directores zonales de Inefi; Milcíades Díaz, presidente de la Asociación de Baloncesto de Cotuí y Fabio de León, vicepresidente de la Federación Nacional de Softbol.

Al pronunciar el discurso central del acto, el licenciado Mesa destacó que en unos 35 mil estudiantes participan en las eliminatorias que se iniciaron simultáneamente en 18 regionales educativas.

Resaltó además la importancia de la actividad física, como una manera de mantener la salud.

"Debemos cuidar nuestro cuerpo porque es el único que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos", explicó Mesa.

Y agregó que es preferible que los gobiernos inviertan en prevenir las enfermedades hoy para no tener que hacer mayores inversiones en medicamentos en busca de devolverles la salud a las personas.

Agradeció la presencia a las autoridades de la ciudad y el respaldo de todos los presentes, en nombre del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, a quien definió como una persona amante de la eduación física.

En las eliminatorias participan unos 35 mil estudiantes en todo el país, con el objetivo de obtener su pase a las eliminatorias zonales, las cuales serán el boleto que los llevará a los VI Juegos Escolares, meta principal de cada alumno participante.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro del liceo Profesor Juan Bosch; el padre Belén, de la parroquia Las Mercedes, bendijo la actividad, mientras que el juramento deportivo lo hizo Celena Blanco, del liceo Francisco Henríquez y Carvajal, ex integrante de la pre-selección nacional de voleibol. La presentación artística fue realizada por el grupo folclórico del Distrito 16-03, de Cevicos.

Los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados en La Romana desde 29 de octubre hasta el 7 de noviembre y tendrán la participación de tres mil estudiantes de todo el país.

aquilinorosario@yahoo.es