Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fiscal define como "horrible", la muerte de la novia de Oscar Pistorius

A Reeva Steenkamp "Tres balas desgarraron su cuerpo"

Expandir imagen
Fiscal define como horrible, la muerte de la novia de Oscar Pistorius
El atleta sudafricano Oscar Pistorius espera la sentencia por el asesinato de su novia (efe).
PRETORIA, Sudáfrica.- Las balas de punta hueca que Oscar Pistorius disparó desde su potente arma de fuego "desgarraron" el cuerpo de Reeva Steenkamp, dijo el viernes el fiscal jefe en la vista de sentencia del atleta, instando al juez a enviarlo a prisión por causar una muerte terrible.

"Cuando pienso en eso, pienso que debió haber horrible", dijo el fiscal Gerrie Nel.


Nel presentó sus argumentos finales antes de la sentencia al atleta olímpico con las dos piernas amputadas, que fue absuelto de asesinato pero hallado culpable de homicidio culpable en el tiroteo mortal de su novia. Homicidio culpable es equiparable a homicidio.

La juez Thokozile Masipa podría ordenar una sentencia de cárcel suspendida y una multa, ordenar que el deportista de 27 años deba permanecer bajo arresto domiciliario, o enviarlo a prisión hasta por 15 años.

Los abogados de Pistorius han argumentado a favor de una condena de tres años de arresto domiciliario ocasional y a servicios a la comunidad sin pena de prisión, diciendo que Pistorius ya ha sufrido emocional y financieramente por el incidente, y en prisión estaría coaccionado por su discapacidad.

Los fiscales quieren que Pistorius cumpla una pena de cárcel. Nel dijo que una sentencia de arresto domiciliario sería "sorprendentemente decepcionante" por lo que Pistorius en las madrugada del día de San Valentín del año pasado, cuando disparó a su novia en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño, alcanzando a Steenkamp en la cabeza, un brazo y la cadera.

"La fallecida murió en un pequeño cubículo tras una puerta cerrada", dijo Nel. "Tres balas desgarraron su cuerpo".

El abogado que lidera la defensa de Pistorius, Barry Roux, dijo antes que el atleta mundialmente conocido no actuó con ninguna "artimaña" cuando mató a Steenkamp, y que actuó cuando estaba extremadamente vulnerable y ansioso. Pistorius declaró que confundió a su pareja con un peligroso intruso en su vivienda y calificó el tiroteo de trágico accidente.

"Lo ha perdido todo", dijo Roux sobre Pistorius, que una vez fue una figura inspiradora que se convirtió en el primer atleta amputado en correr en los Juegos Olímpicos. "Era un icono a ojos de los sudafricanos".

En un momento de la vista, Pistorius lloró mientras permanecía sentado en un banco de madera detrás de su letrado.

"No solo se rompió sino que está roto. Ya no queda nada de este hombre", dijo Roux, añadiendo que Pistorius "no tiene ni siquiera dinero para pagar sus gastos legales. No le queda nada".

Roux y Nel cerraron cuatro días de testimonies al final de la vista de sentencia. No se espera que la juez dicte la condena a Pistorius el viernes
Leer más