Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Softbol hará reunión este lunes para entrega de róster para torneo Copa Presidente

Expandir imagen
Softbol hará reunión este lunes para entrega de róster para torneo Copa Presidente
Rafael -Fafo- García, presidente de la Asadina (fe).
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), se reunirá con los delegados de las ligas este lunes a las 7:00 pm; para recibir los roster de sus equipos que accionarán en el venidero torneo Copa Presidente y el pago de la inscripción correspondiente para el evento.

El encuentro será en el salón de la Federación Dominicana de Softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Cada roster deberá indicar el número de cédula de los jugadores.


La justa inicia el 7 de noviembre y se extenderá a la primera semana de diciembre.

Rafael -Fafo- García indicó que en la justa se competirá en las categorías junior, máster, sénior máster y chata superior. Explicó que con ello se hace un espacio para todos los jugadores que accionan en el Distrito Nacional.

Fue enfático al indicar que no se permitirán jugadores activos en otras asociaciones y explicó que para que un jugador cambie de liga deberá cumplir "un año sabático". Dijo que esa medida buscar evitar "el pirateo" entre los equipos.

Recordó que la Asadina tiene planteada montar los torneos interbancario, empresarial y gubernamental en interés de que cada jugador participe en su propio escenario sin amenaza de que foráneos se apropien de sus meritos.

En ese orden recordó que ya están institucionalizados los torneos molinete barrial que este año fue ganado por Los Praditos, el universitario que lo ganó Utesa y el Clásico de Estelares, ganado por la Superintendencia de Seguros.

"Cada softbolista podrá explayarse en su ambiente, ser estelar en su nivel sin invadir espacios de menor nivel competitivo", indicó García.

En otro orden anunció que en a partir de los octavo de finales todos los partidos se efectuarán en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que Asadina proporcionará cuatro bates para el uso exclusivo de los equipos que estén en competencia.