Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Licey se estrena con aportes de debutantes

Mazara y Guerrero responden de inmediato con el madero

SD. Nomar Mazara no respetó la tarde de Juan Marichal para montar un show en su debut en la pelota dominicana, y con su madero ayudó al Licey a estrenarse en la temporada a costa de su “eterno” rival. Pero el héroe del choque fue otro debutante, Emilio Guerrero, quien definió un juego kilométrico y carreras de hipódromos a favor azul 11-8.

Mazara, el prospecto latino que ha recibido el bono más alto a la hora de firmar (US$4,950,000 en 2011 por Texas con 16 años), bateó de 3-3, con tres carreras anotadas y dos boletos, incluyendo uno intencional en el noveno, defendiendo el prado derecho.

Con el choque igualado a ocho en la apertura del noveno, Guerrero, un torpedero petromacorisano de 22 años, que juega a nivel de Clase A de Toronto, respondió con sencillo que abrió el ramillete imposible de alcanzar por la ofensiva roja.

El primer triunfo azul costó ante un Escogido que igualó el choque dos veces, incluyendo en el octavo con un grand slam del emergente Buck Britton. La artillería añil bateó 18 imparables, y capitalizó tres errores escarlatas en un choque que duró cuatro horas y dos minutos, y en el que se utilizaron 17 lanzadores, ocho de ellos azules.

El triunfo fue para Leuris Gómez (1-0), el revés para Stephen Kohlscheen (0-1) y el rescate para Warner Madrigal (1).

 

Así anotaron

Licey, 2do.

Darin Ruf abrió con doblete al jardín izquierdo contra Daniel Cabrera; Diory Hernández falló con elevado al central, que movió a Ruf a la tercera; Domingo Santana disparó sencillo productor al central; Jhonatan Solano le siguió con imparable al derecho; Mazara debutó con inatrapable detrás de la segunda base que el guardabosque Melky Mesa recogió y lanzó mal al plato; entró una vuelta, y Mazara llegó a segunda.

Wilson Valdez falló con rodado a segunda que permitió a Solano anotar, Mel Rojas disparó sencillo impulsador al central, lo que decretó la salida de Cabrera. Carlos Pimentel dominó a Elmer Reyes con línea al derecho.

TL 4, LE 0

Escogido, 2do.

Denis Phipps fue golpeado por John Lannan; Deibinson Romero sacó rodado por tercera, que se convirtió en una doble matanza; Wilkin Castillo conectó hit al izquierdo; Pedro Florimón le siguió con roletazo que el lanzador no pudo sacar de out; Jeudy Valdez sacudió hit por el campo corto para llenar las bases; Jordan Pacheco pegó incogible al izquierdo que llevó dos vueltas al plato y llegó hasta segunda con error en tiro de Mel Rojas. Joc Pederson pegó doblete al derecho que produjo dos carreras, y el partido se igualó.

TL 4, LE 4

Licey, 4to.

Solano abrió con hit al central, Mazara le siguió con doble al derecho, Valdez disparó incogible al izquierdo que remolcó la quinta vuelta. Entró a lanzar Matt Zielinski, que ponchó a Rojas. Rainy Lara reemplazó a Zielinski, y fue recibido con sencillo de Elmer Reyes que produjo otra vuelta.

TL 6, LE 4

Licey, 8vo.

Ante Enny Romero, Mazara fue transferido, Valdez tocó y el lanzador no pudo manejar el batazo, Rojas se sacrificó, y se produjo el out en tercera, Reyes pegó hit productor al central, un lanzamiento salvaje permitió que los corredores se movieran a la antesala y segunda, Liriano negoció boleto, entró a lanzar Francisco Cordero, que fue recibido con elevado de sacrificio productor de Ruf.

TL 8, LE 4

Escogido, 8vo.

Mesa se ponchó, Phipps sacó doble al izquierdo, Romero le siguió con hit al derecho, Castillo fue transferido, y Leuris Gómez sustituyó en el montículo a Manny del Carmen. El emergente Corey Brown se ponchó, el también emergente Buck Britton disparó cuadrangular de cuatro vueltas que igualó las acciones.

TL 8, LE 8

Licey, 9no.

Stephen Kohlscheen ponchó a Santana, Solano pegó hit detrás de primera, y avanzó a segunda con passed ball del receptor Castillo, Mazara fue transferido de forma intencional, entró a batear Emilio Guerrero como emergente, y sacudió imparable productor al central, Rojas sacó rodado por segunda que Jeudy Valdez tiró mal que el inicialista Pacheco no pudo manejar, y anotó la décima vuelta azul. Reyes le siguió con inatrapable remolcador al central.

TL 11, LE 8

nperez@diariolibre.com