Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Dos lanzadores importados abandonaron a las Estrellas Orientales

Mallén denuncia que tiene pagar un mes de sueldo a uno de ello

Expandir imagen
Dos lanzadores importados abandonaron a las Estrellas Orientales
Mike Zagurski dejó a las Estrellas Orientales sin tirar una este año (fe)
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales perdieron dos de sus lanzadores importados, por distintas razones, anunció este lunes el presidente ejecutivo del club, licenciado José Manuel Mallén.

"Los lanzadores Mike Zagurski (relevista) y Charlie Leesman (abridor) ya no estarán con nuestro equipo", informó Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.


"Zagurski vino al país, pidió un permiso para regresar a los Estados Unidos y desde allá nos envío un e-mail en el cual nos dijo que había firmado con un equipo de Japón, por lo cual no podrá lanzar con nosotros esta temporada", apuntó Mallén.

"Leesman hizo unas sesiones de bullpen con nosotros (en el país), alegó que sintió molestias en su codo izquierdo (el de lanzar), pero no quiso ser examinado por los médicos aquí y regresó a los Estados Unidos", agregó Mallén.

Leesman recibirá en pago un mes completo de salario, según lo establecido en el acuerdo de trabajo entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el béisbol organizado de los Estados Unidos.

"Hay que pagarle su salario por 30 días (a Leesman) debido a que alegadamente se lesionó estando con nosotros. A eso se suman los gastos de boletos aéreos de ambos, alojamiento para cada uno, viáticos, en los cuales hemos incurrido, pese a que ninguno de los dos tiró ni siquiera una entrada con nosotros", observó Mallén.

"Esos son de los gastos en los cuales incurre muchas veces un equipo en una temporada, sin que la opinión pública repare en ello", acotó.

Las Estrellas ya hacen diligencias para llenar las vacantes de los dos lanzadores zurdos norteamericanos.

En el caso de Zagurski, las Estrellas pueden solicitar sea declarado inelegible por tres años en todas las ligas del Caribe, a manera de sanción, por incumplimiento de contrato.
TEMAS -