Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bethania de la Cruz y el valor de ser de las “12 Guerreras”

Expandir imagen
Bethania de la Cruz y el valor de ser de las “12 Guerreras”
Bethania de la Cruz reconoce el poco tiempo con su hijo Fer Isaías.

SANTO DOMINGO. El sabor del triunfo sugiere también sus momentos difíciles. Y ningún atleta escapa a eso. Tampoco ningún ser humano. Bethania de la Cruz está consciente de lo que eso significa. Su selección nacional femenina de voleibol finalizó quinta en el pasado Mundial de Voleibol, Italia 2014 y eso llevó a la nación a registrarse en el puesto seis del ranking mundial.

Ambos resultados son históricos para Dominicana. Pero eso tiene un precio muy alto, en especial dejar de ver a su hijo de cuatro años. “Para mí es un orgullo representar a mi país, pero también me deja en muchos momentos tristes, y quizás en algunos momentos decepción por haberme perdido todo ese tiempo de mi hijo Fer Isaías”, señala De la Cruz.

Fer Isaías tiene cuatro años, y con el tiempo que Bethania le ha brindado a la selección femenina, más las temporadas que dedica al escenario internacional como refuerzo, es poco lo que le ha dedicado a ver el crecimiento de su vástago. Reuniendo las semanas que ha pasado con su hijo desde su nacimiento, “quizás un año y medio he estado con él”, dijo De la Cruz.

“Las 12 Guerreras”

Fruto de los momentos familiares que se pierden las jugadoras y los sacrificios que hacen para mantenerse en el alto rendimiento, Bethania tiene un nombre seleccionado para las 12 chicas que representaron al país en Italia. ¿Cuál sería un nombre para tus 12 compañeras, 12 heroínas, 12 verdugas, 12 batalladoras?, fue preguntada. Ninguna de esas son las opciones. 12 guerreras, nosotras somos mujeres que aun teniendo responsabilidad, por ejemplo en mi caso como madre, muchas con sus madres, con hijos algunas, la verdad que nosotras nos dedicamos en lo que hacemos, eso creo que tiene un nombre de guerrera”.

A Turquía

Bethania partió el lunes a Turquía, sin tener espacio para vacacionar, pues luego del Mundial se la pasó en los medios ofreciendo entrevistas, además de reconocimientos. Fue campeona el pasado año en Corea y ahora va a una liga con más calidad.