Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Wilkin Castillo ve claves la unidad y a Moisés Alou

Expandir imagen
Wilkin Castillo ve claves la unidad y a Moisés Alou
Wilkin Castillo

SANTO DOMINGO. En una sesión de calentamiento, antes de un partido, el capitán de los Leones del Escogido, Wilkin Castillo, encabezaba la preparación. Un batallón de unos 20 peloteros seguían las rutinas indicadas por él.

Por algo es el capitán, y por su función y experiencia cae en cuenta del porqué los Leones han sido tan competitivos en los últimos años. Tres títulos y cuatro finales en cinco años, eso es mucho para cualquier franquicia.

¿La razón? “Nos hemos mantenido unidos”, explica, “pero lo primordial es que Moisés (Alou, el gerente general) siempre ha traído la gente clave”, por ejemplo “si necesitamos pitcheo, lo trae”.

Las sugerencias

El receptor escarlata espera “en Dios”, que el conjunto se mantenga en salud este año, algo común para todos los peloteros.

Sin embargo, en el instante de arengar a sus compañeros, especialmente en el inicio de esta temporada, Castillo dijo unas palabras muy directas, que bien deben ser escuchadas por peloteros rivales.

Castillo pidió dos cosas a sus compañeros para ejecutarlas dentro y fuera del terreno. Primero es “estar alejados de la calle, que es peligrosa”. Después “dentro del campo que den el 100 por ciento en el terreno, que las cosas salen solas”. Los Leones han iniciado con marca de 1-2 en este campeonato.