Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fedobe se reforzará con jugadores

Pereira propone integrar a peloteros que participan en la liga invernal local

Expandir imagen
Fedobe se reforzará con jugadores
Héctor -Tito- Pereira.

SANTO DOMINGO. Peloteros del béisbol profesional se unirán al conjunto dominicano. La Federación Dominicana de Béisbol buscará defender su medalla de oro cuando se dé inicio al campeonato de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC). Orgullosamente, el béisbol ha mantenido un gran nivel en sus últimas competiciones internacionales y para la cita de Veracruz 2014, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol se asegura por presentar una nómina que tenga la capacidad de retornar con el oro al país, en una región con buen béisbol, como Cuba, Puerto Rico, Venezuela y la sede, México. “Este equipo lo vamos a reforzar con algunos jugadores de otro nivel”, señala Pereira, amparado en que en esta ocasión el campeonato de béisbol invernal dominicano coincide con Juegos Centroamericanos y del Caribe “evidentemente que estamos apelando a utilizar, no más de seis o siete peloteros para reforzar al equipo nacional, con los que juegan en la liga de invierno”.

Así, dijo Pereira, ya se han dado los pasos para esos fines, y se ha enviado “la comunicación correspondiente” a la Liga Dominicana “y esperamos la apertura como en otras oportunidades, el apoyo de la liga invernal y de los equipos que accionan en ella”.

En México, el informador.com.mx publicó que el comité organizador declaró “listo” el estadio Beto Ávila, sede del equipo Águila de Veracruz de la Liga Mexicana, el cual fue remozado para los JCAC y fue puesto bajo el control oficial, indicó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado.

El béisbol de los JCAC se jugará del 15 al 21 de noviembre. La interrogante sobre quién cubrirá el pago de esos peloteros quedó resuelta por el propio Pereira. “La Federación de Béisbol está en disposición de pagarle el sueldo que ellos (los peloteros) van a dejar de ganarse en la liga de invierno y así el equipo (al que pertenecen) no tenga el compromiso de pagarle ese sueldo”, dijo. El roster del equipo es de 24 peloteros.