Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Le suspenden la energía eléctrica a la Gran Arena del Cibao

Situación afecta actividades deportivas, artisticas y culturales

SANTIAGO.-Las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, centro donde se celebran actividades deportivas, artísticas y culturales, lleva ocho días sin el servicio de energía eléctrica, luego que la empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte) le suspendiera el suministro de la misma.

Fausto Domínguez, administrador del complejo, al deplorar la situación, dijo a
Diario Libre
que el corte energético se debió a que desde el Ministerio de Deportes decidieron cancelar el contrato que tenían con EdeNorte.

"Es imposible que el patronato pueda asumir el pago que tiene la Arena, aquí hay un pago fijo de luz, según EdeNorte, de 700 mil pesos, y la subvención que recibimos es de tan solo 600 mil", señaló González.

El administrador denunció que el corte se produjo el jueves de la semana pasada, y desde entonces ha tratado de reunirse con el director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte para renegociar un nuevo acuerdo, pero los esfuerzos han sido inútiles.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), es la más perjudicada con el corte energético, ya que las oficinas de ese organismo están situadas en el complejo. Además, las actividades de esa disciplina deportiva se desarrollan en el lugar, las cuales se han visto disminuidas.

También, en horas de la noche a los alrededores acuden decenas de personas a ejercitarse, quienes se vieron obligados a dejar de recrearse por la oscuridad.

Para el próximo domingo hay pautado un montaje internacional de fisiculturismo, cuyo evento peligra por la falta del servicio eléctrico.

Además de la Arena del Cibao, el Ministerio de Deporte canceló los contratos de electricidad de cuatro estadios donde se juega beisbol profesional para que sean asumidos por los patronatos y los equipos que funcionan en esas instalaciones durante todo el año.