Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Gigantes apabullan al Escogido en el béisbol de República Dominicana

Fue la cuarta derrota seguida para los Leones del Escogido

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron trece vueltas a cinco a los Leones del Escogido en el único partido programado el jueves en el torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los triunfadores conectaron diez y seis indiscutibles contra los envíos de nueve lanzadores utilizados por los rojos. Carlos Pimentel, el perdedor, inició por los derrotados mientras que por los Gigantes comenzó lanzando Donn Roach. Ganó Juan Pérez.

 

Con su triunfo los Gigantes igualaron su récord a las Águilas Cibaeñas y están comandando la tabla de posición, ambos con marca de 3-1; en el segundo lugar están los equipos del Este, Estrellas Orientales y Toros del Este, con 3-2 a medio juego y en la última posición los equipos del Distrito Nacional, Tigres del Licey yLeones del Escogido con marca de 1-4 a 2.5 juegos de los punteros.

Los primeros en anotar fueron los perdedores cuando hicieron dos vueltas en el segundo episodio cuando Corey Brown se envasó por error, Denis Phipss bateó doble que impulsó a Brown, Wilkin Castillo se sacrificó de pitcher a primera, Phipss anotó por fly de sacrificio de Jeudy Valdez.

En el cierre del episodio los Gigantes fabricaron seis anotaciones. Maikel Franco inició con sencillo, Adrian Nieto pegó hit; Robinson Díaz fue out 6-3; Pedro Florimón falló con rolling a la inicial, anota Franco, hit de Jonathan Díaz, doble de Jeremías Pineda, anota Nieto scores; Jonathan Díaz, out en home; Emmanuel Burriss se envasa por interferencia del cátcher; singles de Moisés Sierra, anota Pineda y Emmanuel Burriss; entre a lanzar Rainy Lara; Xavier Scruggs batea doble, anota Sierra; Wilson pega single; Scruggs anota; Maikel Franco falló con fly.

En el tercero los Leones produjeron dos más cuando Jordan Pacheco llegó a la inicial por transferencia; Joc Pederson llega por error; Ronny Paulino falla, pero anota Pacheco; Corey Brown conecta con fly de sacrificio, anota Pederson, Denis Phipss entrega el tercer out con fly al jardinero central.

En el cuarto los leones vuelven a anotar cuando Castillo llega por error, Valdez ralla con rolling al inicialista; Florimón se arrastra por los predios del segunda base; entra a lanzar Pedro Viola en sustitución de Donn Roach; bateando Buck Britton, Viola lanza un wild-pitch y anota Castillo; Britton se poncha.

En el cierre del sexto los Gigantes anotaron tres vueltas más cuando Robinzon Díaz pega single, Jonathan se sacrifica, transferencia a Pineda; entra lanzar Mickey Storey, Burriss es golpeado; doble de Sierra, anotan Díaz y Pineda, transferencia a Xavier Scruggs; lanza Francisco Rondón, Wilson Betemit out por fly de sacrificio, anota Burriss scores, lanza Enosil Tejeda, Franco se poncha para el tercer out.

 

 

Juegos de hoy y posiciones

El torneo continúa este viernes con tres partidos, comenzando a las 7:30 de la noche.

En el Estadio Quisqueya de Santo Domingo los Leones del Escogido con Edward Valdez en el box, reciben a las Águilas Cibaeñas que dependerán de Lorenzo Barceló.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís se miden los Toros del Este con Caleb Clay en la lomita a los Gigantes del Cibao que suben al montículo a José De Paula.

El estadio Tetelo Vargas y las Estrellas Orientales reciben a los felinos azules, los Tigres del Licey que subirán al box a Asher Wojhciechowski. Las Estrellas dependerán de los envios de Evan MaClane.

Los equipos de la Región Norte, Gigantes y Aguilas están liderando el torneo con récord de 3-1, los del Este, Estrellas y Toros están en la segunda posición con 3-2 y en el sótano los capitaleños, Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de 1-4.

TEMAS -