Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Surge un nuevo narrador de las carreras de caballo

Lo comparan con "El Mago" Simón Alfonso Pemberton

Expandir imagen
Surge un nuevo narrador de las carreras de caballo
Destacan las cualidades de Robert Sánchez en la narración hípica (fe).

SANTO DOMINGO. Los hípicos aguzan el oído para escucharlo narrar y desde el primer día preguntaban "¿y quien es ese hombre?".

Se trata de Roberto Sánchez, un joven de apenas 22 años de edad, quien compartiendo cabina con "El Mago" Simón Alfonso Pemberton y aconsejado por el brillante José Luís Méndez, viene rompiendo y perfilándose como una nueva estrella de la narración hípica.

"Pasaron de los 500, entraron a los 400 y ya están en la tierra derecha", se escucha a Sánchez en la tercera y en la sexta carreras de las carteleras que se celebran en el hipódromo V Centenario y cuando un ejemplar va a ganar fácil ya el público espera su pegajoso "se eleva, se sigue elevando, saboreando la victoria".

Pero Robert no es sólo buena narración, ya que a pesar de su juventud cursa el quinto semestre de ingeniería civil, además de que estudia inglés, locución y es artista urbano, integrante del dúo For Love.

El hipódromo contaba con un solo narrador, por lo que era una inquietud del administrador Julio César Cuello buscarle ayuda a José Luís.

"José Luís Méndez es humano y como tal se puede enfermar o necesitar unas vacaciones por motivo de viaje. Por suerte él ha salido de hierro y no se enferma y por suerte también le conseguimos un buen ´refuerzo´ como Robert", dijo Cuello.

De su lado, Sánchez reveló que entró a la radio desde los 18 años de edad, de la mano de Manuel Romero-El Galán-.

"Desde pequeño soy hípico, como nací en el hipódromo Perla Antillana quería ser jinete, pero por el tamaño no pude y a la edad de 6 ó 7 años, viendo las carreras de caballos por televisión y oyendo al Mago Don Simón, a Guelo Tueni y a José Luis Méndez se me fue metiendo en la sangre el ser narrador y aquí estoy", expresó de su lado el talentoso joven, hijo de un hípico "de varilla y cemento" como Ramón Abreu (Lana).

aquilinorosario@yahoo.es