Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Abrirán complejo deportivo José Francisco Peña Gómez en la provincia Valverde

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, en coordinación con la Fundación Wiche García Saleta, las juntas de vecinos de la Loma los Guayacanes y Loma del Flaco, y diferentes organizaciones deportivas de la provincia Valverde, abrirán oficialmente el complejo deportivo José Francisco Pena Gómez a las 10:00 de la mañana de este domingo 26 de octubre .


El complejo, ubicado en la Loma El Flaco, es producto de la idea concebida por el padre del olimpismo dominicano, ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche) hace 14 años, pero fue ahora cuando concluyó la primera etapa.


El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, explicó que a ese sueño del padre del olimpismo se le dará inicio con una copa de softbol y de baloncesto de diferentes equipos representativos de Laguna Salada, Mao, Loma de los Guayacanes y Jaibón.

Fernández Mirabal indicó que la fundación Wiche García Saleta se sente bien satisfecha con la culminación de la obra que su padre inició con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de entonces.

El señor Gómez, en nombre de la junta de vecinos dijo que agradece al Ministerio de Deportes y a la fundación Wiche García Saleta por recordarse de una obra que se había olvidado durante tanto tiempo.

Y pidió, además, que la segunda parte, con la construcción de otras instalaciones, sea planificada para los próximos años.

La justa se inaugurará este domingo debido a que hoy 25 de octubre se cumplen 89 años del nacimiento del ingeniero García Saleta.

"Queremos rendirle homenaje con este evento a la memoria del lugar de nacimiento del doctor José Francisco Pena Gómez y el cumpleaños del ingeniero Juan Ulises García Saleta", precisó el ministro Fernández Mirabal.