Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Marichal y Felipe Alou elogian el talento de los Gigantes

Expandir imagen
Juan Marichal y Felipe Alou elogian el talento de los Gigantes
Los Gigantes buscan su tercera Serie Mundial en la presente década, más que cualquier otro.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Todo Clásico de Otoño tiene sus encantos y sus historias, y Juan Marichal y Felipe Alou vivieron ese glamour cuando ambos con la franela de los Gigantes enfrentaron a los Yanquis de New York en 1962.

“Las épocas son diferentes, pero el espíritu de ganar es el mismo”, dice el inmortal Juan Marichal, cuya estatua con la pierna izquierda en alto es un símbolo del AT&T Park.

Marichal pondera la calidad de juego de Buster Posey, Pablo Sandoval y Hunter Pence. “Es grupo de mucho talento, que juegan agresivo y con mucha inspiración”, asegura.

Marichal, conocedor de los secretos del juego, en especial del pitcheo donde fue un Picasso, considera que “jugará un papel primordial en lo que resta de la Serie Mundial”.

“El pitcheo será determinante, sobre todo el relevo”, expone Juan, quien acompaña a un grupo de 17 dominicanos en el “juego de tu vida”.

Aunque el béisbol en cuanto a sibermetría ha cambiado, sigue siendo un veredicto mortal la sentencia de Connie Mack de que “el pitcheo es el 75 % del juego”.

Juan lo resume de que cuando hay pitcheo de calidad “no hay bateo”.

Felipe Rojas A!ou, ejecutivo de los Gigantes, y con más de tres décadas dentro del negocio como jugador y dirigente, es claro cuando aplaude y reconoce el talento.

“Aquí no hay jugadores de 40 jonrones, pero tenemos jugadores que saben fabricar carreras, saben jugar duro”, dice Rojas Alou.

“Tenemos un grupo que sabe ganar juegos de Play-Off y esa es nuestra ventaja”, describió Alou, que obtuvo marca de 342-302 como mánager de los Gigantes.

Alou pronosticó que los Gigantes ganarían por lo menos uno de los dos primeros partidos en Kauffman Stadium, y luego retornarían a definir la serie en San Francisco.

“Se lo hicimos a los Cardenales de San Luis, y también a los Nacionales de Washington”, rememoró Alou. “Podemos hacerlo de nuevo, pero va a ser más difícil frente a ese grupo de peloteros que tienen los Reales. Son agresivos, no le tienen miedo a nada, y van a dar una gran batalla”.

Hoy será el cuarto juego, por los Reales subirá a la colina de los sustos Jason Vargas 11-10, y por los dueños del solar, Ryan Vogelsong 8-13.

La Serie Mundial es a la distancia de siete juegos al que gane cuatro.