Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gigantes vencen a los Toros del Este y siguen en la cima; Estrella superan al Licey; Leones 6, Águilas 5

Expandir imagen
Gigantes vencen a los Toros del Este y siguen en la cima; Estrella superan al Licey; Leones 6, Águilas 5
Jordany Valdespin pegó jonrón en la victoria de la Estrellas (fe).

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao doblegaron a los Toros del Este con pizarra de siete vueltas a 3 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El triunfo lo mantiene en la primera posición del torneo de béisbol otoño invierno de la República Dominicana.

La victoria fue para el criollo José de Paula y perdió Caleb Clay.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras en el cierre del tercer episodio contra los envíos de Caleb Clay. Jonathan Díaz, Hanser Alberto Tyler Naquin pegan sencillo; el de Naquin impulsa a Díaz; Alexi Casilla conecta doble que impulsa a Alberto; falla Moisés Sierra por la vía 5-3; Xavier Scruggs conecta sencillo que impulsa a Naquin y a Casilla; Wilson Betemit y Robizon Díaz son puesto out por la vía 4-3.

En el cuarto episodio se produjo la primera carrera de los Toros cuando Eugenio Vélez inicia el episodio con senillo, lanza José De Paula; ponche a Tyler Moore Yasmani Grandall pegó dobles; Matt Hague falla con fly de sacrificio, anota Velez Cameron Maybin se poncha.

En el cierre del episodio los Gigantes ripostan gracias al segundo cuadrangular de Adrian en la campaña; entra a lanzar Jeffry Antigua en sustitución de Caleb Clay y cierra el episodio retirando a Díaz, Alberto y a Teoscar Hernández.

En el quinto episodio y contra los envíos de Fabio Castillo Alexi Casilla inicia con sencillo; falla Moisés Sierra; Xavier Scruggs conecta jonrón que impulsa a Casilla; Wilson Betemit y Robinzon Díaz fallan por la vía 43.

En el octavo episodio los Toros fabricaron dos anotaciones cuando Eugenio Vélez abrió el inning con su primer jonrón Tyler Moore es puesto out, jonrón de Yasmani Grandall; lanza Franquelis Osoria en lugar de Rafael Pérez; Matt Hague Cameron Maybin fallan para cerrar el episodio.

Estrellas vencen al Licey

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey con pizarra de ocho vueltas a seis.

La victoria fue para Wilkin Obispo en rol de relevo con salvamento para Marcos Mateo, su segundo de la temporada. Perdio Gabriel Arias.

Las Estrellas se fueron delante en el cierre del segundo episodio frente al lanzador Asher Wojciechowski; Alex Valdez y Fernando Martínez fueron ponchado por Valdez llegó a la inicial por wild-pitch; Matt Fields también fue ponchado, Jordany Valdespín pega cuadrangular impulsador de dos vueltas; Brian Ward falla por la vía 6-3.

En el quinto de las Estrellas Jordany Valdespín llega por transferencia, sencillo de Brian Ward; Juan Díaz batea para forcé out, anota Valdespín; Austin Wates falla; Gustavo Núñez pega sencillo y anota Díaz; entra a lanzar Víctor Marte por Asher Wojciechowski; Junior Lake conecta jonrón, anota Gustavo Núñez, Alex Valdez falla por la vía 43.

En el sexto episodio los Tigres anotaron dos vueltas cuando Jhonatan Solano falla 63; Domingo Santana conecta single; Carlos Triunfel recibe base; entra a lanzar Esmerling Vásquez por Evan MaClane. Mel Rojas conecta sencillo; Elmer Reyes es golpeado y anota Santana; falla Diory Hernández 43 y anota Triunfel; cierra el episodio con ponche.

En el séptimo los felinos azules fabricaron cuatro vueltas para empatar el partido. Falla Yeison Asencio; entra a lanzar Ramón Benjamín en lugar de Esmerling Vásquez; base a Rymer Liriano, Chris Parmelee falla con fly; entra al box Waldis Joaquín; Jhonatan Solano pega sencillo; Domingo Santana se poncha, Nelson Pérez batea en lugar de Carlos Triunfel y es transferido, lanza Wirfin Obispo, corre Marco Hernández por Nelson Pérez; Mel Rojas pega sencillo anota Rymer Liriano por el single y Jhonatan Solano por error de Wirfin Obispo en la jugada; single de Elmer Reyes, anotan Marco Hernández y Mel Rojas; Reyes es out en la intermedia.

Las Estrellas toman la delantera en el cierre del episodio cuando Juan Díaz falla, transferencia a Austin Wates, lanza

Hansel Robles, Gustavo Núñez es out; sencillo de Junior Lake, anota Wates Hansel Robles recibe base, Yeison Asencio es puesto out.

Dos vueltas cerrando el séptimo y otra cerrando octavo le dieron ventaja final a las Estrellas Orientales frente a los Tigres del Licey. 

Leones 6, Águilas 5 

Los Leones del Escogido vencieron seis carreras a cinco a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La victoria fue para Matt Zielinski y perdió Edward Paredes.

Las Águilas Cibaeñas fueron los primeros en anotar abriendo el partido cuando Rafael Ynoa y Jonathan Villar pegaron sencillo, Ricardo Nanita bateó para doble play por la vía 643, anotó Ynoa anotó en la jugada; Manny Ramírez cerró el inning ponchándose, frente al abridor Daniel Cabrera.

Los Leones del Escogido ripostaron en el mismo primer episodio con tres anotaciones frente a los envíos de Lorenzo Barceló; Jeudy Valdez pegó sencillo, Buck Britton pegó doblete; Jordan Pacheco recibió transferencia; Joc Pederson siguió con hit que impulsó a Valdez y a Britton; Ronny Paulino bateó fly de sacrificio que impulsó a Pacheco; Corey Brown pegó doble, Dawrin Frías entra a lanzar en lugar de Barceló y poncha a Denis Phipps; Wilkin Castillo falla con fly.

En el cierre del segundo los Leones fabricaron otra carrera cuando Pedro Florimón falló con línea; Valdez pegó doble, Britton falla 4-3; Pacheco sigue con sencillo que impulsa a Valdez; transferencia a Pederson y a Paulino; entra a lanzar Lay Batista y poncha a Brown.

En el tercero las Águilas anotaron dos para acercarse 3-4 a los Leones. Rafael Ynoa inicia con sencillo, hit de Jonathan Villar; bateando Ricardo Nanita se produce un tiro malo del receptor Wilkin Castillo y anota Ynoa; Nanita falla por la vía 4-3 y anota Villa quien llegó a tercera en la jugada anterior; transferencia a Dan Black; Manny Ramírez falla por la vía 4-3.

En el sexto las Águilas empataron el partido frente a cuando Ryan Tepera que entró por Edward Valdez.

Dan Black falla 5-3; transferencia a Manny Ramírez; Andy Marte falla con fly; Mark Canha pega single; Audry Pérez conecta doble e impulsa a Manny Ramírez; Willy García se poncha.