Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

De la Rosa y Paulino dominan atletismo correspondiente a "Copa Wiche García Saleta"

Expandir imagen
De la Rosa y Paulino dominan atletismo correspondiente a Copa Wiche García Saleta
Jóvenes atletas de la Región Sur, se congregaron en Baní para la Copa Wiche García Saleta (fe)
SABANA BUEY.- Leisen de la Rosa y Marilendy Paulino ganaron este sábado las competencias de 100 metros planos, categoría 16-17 años, correspondientes a la Segunda Copa Wiche García Saleta que con motivo de los 89 años de su nacimiento se celebró este 25 de octubre en Sabana Buey, provincia Peravia.

De la Rosa, en representación de Barahona, triunfó con tiempo de 11:94 y dejó la segunda posición en poder de Didio Félix (Barahona) quien detuvo el reloj en 11:96. Carlos Reyes (Nizao) ganó medalla de plata con 12:91.


Paulino dominó la carrera femenina en representación de Nizao con tiempo de 13:05. La presea de plata fue para Camila Souriel (San Cristóbal) con 15:13, mientras que Iliana Rosario (Nizao) conquistó el bronce con 15:20.

Willy Corporán (San Cristóbal) dominó los 200 metros al registrar tiempo de 55:63, Francer Navarro (Azua) llegó segundo con 55:70 y Railín Giraldo (Azua) tercero con 56:59.

Lilian Reyes (San Cristóbal) resultó el campeón de los 400 metros en la categoría 16-17, cronometrando 1:03:37; Ana Luciana (Azua) ganó plata con 1.04:81 y Yacely de la Paz (Peravia) se quedó con la medalla de bronce al registrar 1:10:03.

Sarante y Carle

Starlin Sarante (San Cristóbal) y Mindry Charle (Barahona) dominaron las carreras de los 100 metros categoría 14-15 años.

Sarante cronometró 11:56 para dejar con la medalla de plata a Angelo Félix (Barahona) con 12:04 y la presea de bronce a Marcial Enis (Barahona) con 12:24.

Charle conquistó el oro marcando 13:37 en femenino, Marciel Félix Nova (Azua) le siguió con 13:94 y luego entró Francisca Martínez (San Juan) con 14:01.

La Copa Wiche García Saleta es organizada por iniciativa del Ministerio de Deportes, representado en el acto de apertura por el viceministro Técnico, licenciado Gerardo Suero Correra.

En la emotiva ceremonia de apertura, Suero Correa resaltó los grandes aportes hecho a la sociedad dominicana por el inmortal Juan Ulises García Saleta (Wiche).

"Los deportistas no hemos aún valorado en su justa dimensión los aportes que hizo el ingeniero Wiche García Saleta" sostuvo Correa quien representó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La inmortal del deporte Altagracia Zapata, directora de Deportes de la provincia Peravia, explicó que se escogió a Sabana Buey para conmemorar la fecha en que nació "ese gigante del deporte dominicano llamado Ulises García Saleta, porque aquí él dejó plasmado uno de sus grandes sueños como es llevar el deporte a las comunidades apartadas del país".

La alcaldesa Rosa Sánchez resaltó los aportes de García Saleta y dio las gracias al ministro de Deportes Fernández Mirabal, de quien dijo fue al rescate de las instalaciones deportivas de Sabana Buey, y ha puesto gran empeño para que el deporte vuelva a renacer en los pueblos y campos.

El hijo de Whiche, Juan Ulises García Smester, hablando a nombre de la familia dio las gracias al ministro de Deportes Fernández Mirabal "por venir a dar continuidad a la política deportiva de nuestro padre y por rescatar las instalaciones deportivas del país que por años estuvieron abandonadas".

En las instalaciones totalmente rescatada por el Ministerio de Deportes, se inició la Copa Wiche García Saleta en las disciplinas de baloncesto y softbol femenino, voleibol en ambas ramas y fútbol masculino.

También participaron 250 atletas en atletismo, en ambas ramas, de las provincias de Azua, San Juan, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.