Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Norceca dona utilerías a Inefi para Juegos Escolares

Expandir imagen
Norceca dona utilerías a Inefi para Juegos Escolares
El voleibol tiene su utilería para los Juegos Nacionales Escolares (fe).
SANTO DOMINGO.- La Confederación Norceca de Voleibol hizo entrega de utilerías al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para ser utilizadas en los VI Juegos Escolares Nacionales La Romana 2014, evento que se desarrollará del 29 de este mes al 7 de noviembre y que contará con la participación de 2,988 atletas.

La donación comprende 40 balones de voleibol, 24 balones de voleibol de playa, dos mallas de sala, dos mallas de playa, dos antenas de sala e igual número de playa, dos pizarras manuales y dos juegos de Líneas AJ/DR.


La utilería de voleibol recibida tiene un costo de 5,365.00 dólares (236 mil pesos dominicanos) y la misma será utilizada única y exclusivamente para el desarrollo de los Juegos Escolares.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, y del director del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol de la Norceca, Nelson Ramírez.

"En nombre del Ministerio de Educación y de Inefi es un placer recibir esta utilería que bien sabemos, va a ayudar a la celebración de unos juegos escolares con un alto nivel técnico en voleibol", dijo Mesa.

Sostuvo que Inefi ha realizado las convivencias eliminatorias a nivel nacional en todos los deportes, 23 en total, y dentro de ello está el voleibol.

"Por primera vez, el voleibol de playa estará en estos juegos, una innovación que llega gracias a los acuerdos logrados con la Federación Internacional de Voleibol. A esto se agrega el respaldo del Centro de Regional de Voleibol, quien ha capacitado a entrenadores de educación física para seguir impulsando esta actividad del voleibol que tanto brillo, gloria y oro ha dado a la República Dominicana", expresó el director ejecutivo de Inefi.

De su lado, Ramírez expresó que para Norceca y en nombre de su presidente, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, es de sumo orgullo y satisfacción de entregar a Inefi de las utilerías, que a su juicio, tendrán un uso extremadamente importante para el desarrollo escolar y en especial el voleibol.

"Tan pronto llegó la solicitud que hiciera Inefi, Cristóbal Marte no titubeó en aprobar y ofrecer todas las facilidades para que se les entregara toda esta utilería. Este dinero que entregamos en utilería sabemos que se bien usado y le sacarán el mayor de los beneficios", sostuvo Ramírez.

Durante el acto de entrega de las utilerías de voleibol, estuvieron presentes, además, Vicente Paniagua, encargado de la unidad de voleibol del Inefi; la licenciada Arateide Cáceres, encargada del departamento de federaciones nacionales de la Confederación Norceca, y Carmen Willmore, encargada del departamento de almacén y entrega de utilerías y recibieron la utilería deportiva

"Estamos muy orgullosos de que la Confederación Norceca pueda contribuir con el deporte nacional, muy especialmente con el voleibol, y en este caso con el voleibol escolar", sostuvo Ramírez.

Los Sextos Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán inaugurados este miércoles 29, a las 11 de la mañana, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Además de voleibol, también se jugará en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, baloncesto 3x3, fútbol, fustal, gimnasia, balonmano, bádminton, boxeo, judo, karate, lucha, softbol, taekwondo, halterofilia y tenis de mesa. Asimismo, los atletas paralímpicos mostrarán sus habilidades en atletismo, bádminton, baloncesto y tenis de mesa.

aquilinorosario@yahoo.es