Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inician los Juegos Escolares con más de tres mil atletas en La Romana

Expandir imagen
Inician los Juegos Escolares con más de tres mil atletas en La Romana
Los juegos se clausurarán el próximo seis de noviembre.

SANTO DOMINGO. En una vistosa y alegre ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, inauguró ayer los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a participación de los estudiantes atletas que competirán en 23 disciplinas, entre ellas siete curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, béisbol, atletismo, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto tres para tres, levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.

Los juegos se clausurarán el próximo seis de noviembre con la entrega de la sede de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares a la ciudad de Moca, que los celebrará en 2016.

Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), informó que este año participaron unos 900 mil estudiantes de todo el país en las competiciones intramuros que dieron paso a las eliminatorias regionales y luego a las distritales.

Agregó que por primera vez se compiten atletas paralímpicos.

El acto inaugural se celebró en el estadio de béisbol Francisco Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde donde se dieron cita alrededor de 12 mil personas, entre ellas autoridades provinciales, municipales y educativas.

Previamente hubo un opening animado por el público. La inauguración de los juegos fue transmitida en vivo por CERTV y Telecentro.

En el evento deportivo competirán 3,050 estudiantes-atletas de todo el país con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Una de las sorpresas de la ceremonia oficial fue la participación de Luguelín Santos, medalla de plata olímpico, quien portó la antorcha.