Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Díaz y Marrero van por cetros Fecarbox

Expandir imagen
Díaz y Marrero van por cetros Fecarbox
Félix Díaz

SANTO DOMINGO. Cuando Juan Carlos Payano y Félix Díaz llegaron a Beijing para los Juegos Olímpicos de 2008, el primero generaba consenso como la carta de triunfo del boxeo dominicano, y el segundo apenas figuraba en las quinielas de los más entendidos.

En el gigante asiático, Díaz se alzó con el primer oro olímpico del pugilismo criollo, y Payano se despidió en la segunda ronda, pero seis años después aquellos pronósticos se han cumplido en lo profesional, con Payano como campeón del mundo gallo (122 libras), y Díaz con una carrera gris en el área rentada.

Díaz subirá al ring el 21 de noviembre en Tulsa, Oklahoma, a disputar la faja wélter (140 libras) de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox), afiliada al Consejo Mundial (CMB), en pleito pautado a 10 asaltos.

El originario de La Barquita tendrá de frente al mexicano Adrián “El Tigre” Granado, en la que será la pelea estelar de una velada que montará Mike Tyson en el Hard Rock Hotel y Casino de Tulsa.

Con foja de 15-0 y nueve nocauts, Díaz viene de derrotar en abril al azteca Emmanuel Lartey por decisión. Granado presenta marca de 13-2 con dos empates con nueve nocauts.

En la velada también Claudio Marrero buscará el cinturón pluma (126 libras) de la Fecarbox contra el mexicano Juan Antonio “Zurdo” Rodríguez, que dejó en malas condiciones el rostro a Javier “Abejón” Fortuna en mayo pasado. Marrero tiene marca de 16 triunfos y un revés con 12 logrados antes del límite, mientras que Rodríguez acumula 26-5 con 23 nocauts.