Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fortuna hace peso para la pelea de hoy

El ex monarca tiene choque clave en sus aspiraciones a otro combate titular

Expandir imagen
Fortuna hace peso para la pelea de hoy
Javier “Abejón” Fortuna

SANTO DOMINGO. Javier “El Abejón” Fortuna “ganó” ayer el primer asalto del pleito que tendrá esta noche en Chicago, y que será televisado por la influyente cadena Showtime.

El púgil romanense frisó la báscula en 129.6 libras para su combate del peso pluma (130 libras) ante el puertorriqueño Abner “Pin” Cotto (18-2) en la pelea semi estelar de la velada que tendrá lugar UIC Pavillon.

Fortuna, ex monarca universal invicto en 25 combates que perdió su cetro en la báscula el 19 de abril de 2013, tiene ante el púgil boricua una oportunidad de oro para conseguir otro combate titular.

“Realmente no me preocupa Cotto. Me preparé muy bien y espero que se haya entrenado bien, también. No quiero ninguna excusa cuando lo derribe este sábado”, dijo Fortuna en la conferencia de prensa. “Me he enfrentado a mejores boxeadores que él y no creo que él se haya enfrentado a nadie como yo”.

Criollos a Haití

Los dominicanos Andy Pérez y Grecia Nova forman parte de una velada boxística que se montará en Petionville, Haití, el próximo sábado que será montada por el promotor del vecino país Jacques Deschamps.

Pérez, un semipesado de 38 años con foja de 19-1 y 18 nocauts), chocará contra el local Azea Augustama (17-2, 9 KO), mientras que Nova (12-21) se enfrentará a la jamaiquina Alicia Ashley, ex monarca del mundo en las 122 libras.