Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La fiscalía recurre la condena del caso Pistorius

Expandir imagen
La fiscalía recurre la condena del caso Pistorius
Oscar Pistorius fotografiado al salir de los tribunales el 17 de octubre del 2014 en Pretoria, Sudáfrica. La fiscalía dijo que apelará el fallo de homicidio no premeditado (ap).

STELLENBOSCH, Sudáfrica.- Fiscales dijeron que habían presentado una apelación contra el veredicto y condena en el caso de Oscar Pistorius.

La fiscalía apela a la decisión de la juez Thokozile Masipa de absolver a Pistorius de asesinato por matar a su novia Reeva Steenkamp. Masipa dijo en su lugar que el atleta olímpico era culpable de un cargo menor por homicidio culposo, u homicidio imprudente.

El cuerpo judicial sudafricano dijo que presentó la apelación inicial el martes - justo dos semanas después de que el atleta con las dos piernas amputadas fuese condenado a cinco año de cárcel por el asesinato de Steenkamp.

Los fiscales deben apelar primero a la juez Masipa para que les autorice a presentar recurso contra el fallo y la sentencia que ella decidió.

Los fiscales han dicho que creen que Pistorius debió ser declarado culpable de asesinato. Si en la apelación es condenado por este cargo se enfrentaría a un mínimo de 15 años en prisión.

Leer más