Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Beatriz Pirón y Cándida Vásquez aportan dos oros de peso para la República Dominicana

Fue la mejor jornada, con ocho preseas; racquetbol asegura otra

Expandir imagen
Beatriz Pirón y Cándida Vásquez aportan dos oros de peso para la República Dominicana
Cándida Vásquez y Beatriz Pirón.

SANTO DOMINGO. La recolección de medallas, en la sexta jornada competitiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dio un gran impulso a la República Dominicana, que ayer consiguió su mejor día en esta cita de Veracruz con dos medallas de oro y seis de plata. Pesas y judo, que comenzaron ayer, fueron los protagonistas de lujo en Veracruz.

Pesas, que se disputa en el Teatro del Estado del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, fue encabezada por el área femenina en las figuras de Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, quienes ganaron oro en arranque y envión, respectivamente. Las dos se disputaron el principal metal en la categoría de los 48 kilogramos.

Primero fue Pirón, quien, con un arranque de 77 kg, en su primer intento, se llevó el primer lugar, Vásquez, con 76, quedó con la plata. Lely Burgos (PR) ganó el bronce con 73.

En envión fue a la inversa, Vásquez dominó por un kilo (97 kg) ante Pirón (96 kg). Betsi Rivas (Ven) fue bronce (94).

Más de pesas

Luis García (RD) en los 56 kg se llevó la plata en el arranque, al lograr 110 kg en el último de los tres turnos reglamentarios, y le ganó ese metal por peso corporal a Luciano Edouar Joseph (Haití). El oro fue de Carlos Berna (Col) con 112 kg. Berna también ganó el oro del envión con 142 kg, y García plata, al levantar 142. Joseph alzó 141 kg para el bronce.

Judo

Abel Montero, en la división de menos 60 kg, se quedó con la medalla de plata, ante el cubano Janier Peña por un ippón a los 2 minutos 9 segundos en el World Trade Center de Veracruz. María García conquistó la otra plata en la división de menos 52 kg, al caer en la final con un ippon al minuto y 10 segundos ante la cubana Yanet Bermoy.

La de ayer fue la mayor cosecha medallística de Dominicana, luego de conquistar siete (2-3-2) el pasado 16 de noviembre.

Baloncesto femenino

Jennifer Estrella marcó 13 puntos y Danilsa Andújar agregó 10, para que RD (2-0) venciera 50-42 a Trinidad y Tobago. El torneo se juega en el Auditorio Benito Juárez. Afeisha Noel marcó 16 y 12 rebotes por T&T.

Racquetbol asegura

Luis Pérez y Junior Rodríguez aseguraron medalla de plata en dobles, al vencer a la pareja Edwin Galicia-Christian Wer (Gua) por 15-12/15-12.

El softbol a semi

RD venció a Guatemala, 3-1, para avanzar a la semifinal ante México.

Béisbol, hockey y fútbol

Cuba venció a RD en béisbol 6-3, para avanzar a la final. RD disputará el bronce. Cuba derrotó 6-1 a RD en hockey sobre césped masculino, y Venezuela ganó 6-2 a RD en fútbol femenino.

Un año dorado para Pie

Luisito Pie ha tenido un año dorado, pero está claro que no ha terminado su proceso. “Estoy en una categoría en la cual me he ganado mi puesto”, dice. Luisito (no es Luis) dice que sabe que tiene que eliminar cada vez que vaya a una competencia. Él ha ganado oro en el clasificatorio para Veracruz, oro en el Abierto en RD, oro en el Panamericano de taekwondo, oro en el Festival Deportivo y ahora en Veracruz. “Ha sido algo extraordinario, he cerrado este camino con Veracruz. El sacrificio que he venido haciendo, ya le puse el valor”, dijo.

País Oro Plata Bronce

Méx 50 35 44

Cuba 37 24 25

Col 27 33 36

Ven 27 29 39

RD 6 12 7

Gua 6 11 16

PR 6 9 17

Bah 3 2 0

El Sal 2 6 3

Pan 1 1 2  

TEMAS -