Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Las Águilas hunden más a los Leones en el sótano

Expandir imagen
Las Águilas hunden más a los Leones en el sótano
Derek Dietrich lanza a primera para completar un doble play.

SANTO DOMINGO. Kelvin Villa y cuatro relevistas limitaron a los bates rojos a cuatro imparables, y las Águilas Cibaeñas soportaron una reacción en la novena entrada para imponerse anoche 3-2 al Escogido en el parque Quisqueya.

Villa (1-0) trabajó cinco entradas de un imparable, dos bases y dos ponches. Bobby Korecky (dos entradas), Oliver Drake, Donnie Veal y Matt Ramsey (que salvó, 6) completaron el trabajo monticular. Perdió Montero (0-2).

La tercera derrota al hilo mantuvo a los felinos en el sótano del torneo con 9-18, a cinco partidos del cuarto puesto.

Las carreras

Un cuadrangular de Jorge Polanco adelantó a los escarlatas al cierre del primer capítulo.

Pero las Cuyayas igualaron en el cuatro con jonrón solitario de Rafael Ynoa, y en el quinto tomaron la delantera. Después de que Rafael Montero ponchara a Derek Dietrich y Francisco Peña, transfirió a Jonathan Villar; Yefri Pérez pegó doblete, un lanzamiento salvaje que permitió a Villar anotar.

En el noveno, los amarillos aumentaron la ventaja. Ramón García toleró hit a Dan Black, y entró a lanzar Armando Rodríguez, que dominó a Manny Ramírez con elevado al central, subió al montículo Nick Additon, que aceptó doblete a Zoilo Almonte, y Derek Dietrich sacó elevado productor al izquierdo.

En el noveno escarlata, Pedro Ciriaco abrió con triple al derecho, Jordan Pacheco bateó sencillo productor al derecho, pero el corredor emergente Gregory Lorenzo fue puesto out en intento de robo; Brad Glenn abanicó, Jimmy Paredes se ponchó, pero llegó a primera por wild pitch, entró a correr Freddy Guzmán, quien se fue al robo, y aprovechó un disparo errado para llegar a la antesala, pero Ronny Paulino cerró con rodado al torpedero.