Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ensanche Luperón gana categoría Junior de la Copa Presidente de Softbol del Distrito Nacional

En el evento participaron 72 equipos representando 65 ligas del Distrito Nacional

Expandir imagen
Ensanche Luperón gana categoría Junior de la Copa Presidente de Softbol del Distrito Nacional
El equipo del ensanche Luperón ganó la categoría Junior del XXV Torneo de Softbol del Distrito Nacional (fe).
SANTO DOMINGO.- El equipo ensanche Luperón venció por partida doble a su homólogo de la Centro para coronarse campeón en la categoría júnior del XXV torneo Rubén Pimentel, Copa Presidente de Softbol del Distrito Nacional.

La justó la organizó la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y contó con el aval de su federación y el copatrocinio de los artículos deportivos Easton de JM Álvarez. Un total de 72 equipos en representación de 65 ligas vieron acción en las categorías júnior, máster y sénior máster.


En el primer partido los campeones ganaron con pizarra de seis carreras a dos. Néstor Moreno fue el lanzador ganador y perdió Casimiro Martínez.

Se destacaron por los triunfadores en ese partido Jaison Ortega jonrón, doble y sencillo con dos anotadas y dos impulsadas; José Hernández cuadrangular y single y Gilberto De la Cruz un triple, mientras que por los vencidos se destacaron Francisco Solano con jonrón y sencillo; Aramis Jaquez un cuadrangular y Charle Santana un tubey.

El combinado del ensanche Luperón ganó el segundo partido 12 vueltas a cinco. José Hernández fue el lanzador ganador y perdió Roberto Grullón.

Brillaron en la ofensiva por los ganadores Iván Sánchez con jonrón y doble, anotó dos e impulsó cinco carreras; Jorge García doble y dos imparables, Antonio Vizcaíno cuadrangular y sencillo mientras que por los derrotados se destacaron Frank Castillo y Freddy Vallejo, el primero don dos jonrones y un sencillo y el segundo con un doble.

Premiación


Al final de la justa fueron premiados los equipos campeón y subcampeón del torneo por el presidente de la Asadina, Rafael -Fafo- García, quien agradeció a los patrocinadores y el valoró el buen comportamiento de "ustedes dirigentes y jugadores que han mostrado con su disciplina y la confraternidad, que podemos seguir haciendo este tipo de evento; estamos comprometidos con su continuidad".

Recordó que el evento lleva el nombre de quien en vida fuera "una gran persona, un gran softbolista, un gran amigo, Rubén Pimentel a quien honramos todos con el feliz término de esta evento".

El equipo campeón recibió el trofeo como tal y una orden de compra de 8 mil pesos en artículos deportivos, además de varias cajas de cerveza presidente y otros artículos de Cervecería Nacional Dominicana.

Igualmente fueron premiados Jorge Hernández como Jugador Más Valioso del torneo, mientras que Néstor Moreno mereció el galardón como Lanzador Más Destacado.

Ambos agradecieron la valoración de sus compañeros y consideraron que el trofeo "lo partiremos en pedacitos", porque todos hicimos el trabajo para darle el título al ensanche Luperón.