Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuba, mandona en judo de Veracruz 2014; Dominicana gana bronce femenino

Expandir imagen
Cuba, mandona en judo de Veracruz 2014; Dominicana gana bronce femenino
Cuba conquistó los mayores honores en la disciplina de judo (fe).
MEXICO.- Cuba cerró su participación en el judo de los Juegos Centroamericanos
y del Caribe con un par de medallas de oro en la jornada del sábado para confirmarse como el mejor equipo de la justa.

En la categoría femenil de -78 kilogramos, la ganadora del oro fue la cubana Yalennis Castillo, quien superó en la final a la venezolana Karen León. Los bronces fueron para la dominicana Eliveri Villanueva y la mexicana Miriam González.

En +78 kilogramos, la cubana Idalis Ortiz ganó el oro al imponerse a la boricua Melissa Mojica, quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para la local Vanessa Zambotti y la venezolana Emileidys López.

Con esos dos oros, Cuba alcanzó los 11 en esta disciplina en Veracruz 2014. Además ganó cuatro platas y un bronce. Sus más cercanos perseguidores fueron Venezuela y Colombia, con dos oros cada uno.

Uno de esos oros lo ganaron los venezolanos el sábado, en +100 kilogramos gracias a Pedro Pineda, quien se impuso en la final al cubano Óscar Brayson. Los bronces se los llevaron el hondureño Ramón Pileta y el boricua Rafael Ferrer.

En varones, categoría -90 kilogramos, el mexicano Isao Cárdenas se colgó el oro al vencer en la final al cubano Andy Granada, que se tuvo que conformar con la plata. Los bronces los consiguieron el puertorriqueño Alexis Chiclana y el venezolano Mervin Rodríguez.

Tras siete días de competencias, México se mantiene en la cima del medallero con 61 preseas de oro, pero Cuba ha recortado ventaja en los últimos días y viene segunda con 54, mientras que Colombia es tercera con 44.

Los mexicanos han ganado cinco de sus oros en tiro con arco, incluyendo dos en la jornada del sábado. Julio Fierro se coronó en arco compuesto individual al imponerse al salvadoreño Roberto Hernández, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el venezolano Eduardo González.

Los mexicanos ganaron oro en arco compuesto por equipos mixtos, le dejaron la plata a Colombia y el bronce a Venezuela.

En arco compuesto, pero de mujeres, la ganadora del oro fue la colombiana Sara López, quien venció en la final a su compatriota Aura Bravo. La local Brenda Merino consiguió el bronce.

En otros resultados del sábado, Venezuela derrotó 1-0 a México para ganar el oro en el softbol varonil, mientras que Cuba consiguió el bronce.

En ciclismo BMX, Colombia hizo el 1-2 con Carlos Ramírez, quien ganó el oro con 34.490 puntos, y Carlos Oquendo se llevó la plata con 34.710, mientras que el bronce fue para el mexicano Christopher Mireles (34.930).
TEMAS -