Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Estrellas Orientales ganan y se mantienen liderando el béisbol de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este ganaron su respetivo compromiso del sábado en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Las Estrellas Orientales vencieron a las Águilas Cibaeñas tres carreras a una en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Ese partido correspondía en el estadio Cibao de Santiago pero fue movido a esa ciudad debido al estado en que quedaron dichas instalaciones después del incendio que afectó algunas de sus áreas.

El triunfo mantiene a los orientales en la primera posición de la justa, a dos juegos por encima de las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este que están empatados en la segunda posición.  Fue novena victoria en los últimos 10 partidos, su sexta en forma seguida y su novena jugando como local en el Tetelo Vargas donde han perdido en seis ocasiones.

La serie particular entre Águilas y Estrellas está empatada a tres victorias.  El partido lo ganó Ryan Rowland-Smith (2-1) y perdió Liam Hendriks (3-1) con el salvamento número 13 para Marcos Mateo.

 

En el estadio Quisqueya los Gigantes del Cibao dispusieron de los Leones del Escogido con pizarra de tres carreras a dos. Ganó José Leclear (1-0) y perdió Jorge de León (0-1). Cuatro victorias a dos está la serie particular entre ambos conjuntos en favor de los ganadores. Fue la tercera victoria seguida para los Gigantes del Cibao y la cuarta derrota para los Leones del Escogido.

Los Gigantes tienen marca de 6-8 en la ruta y los Leones de 3-11 en la casa.

Los Toros del Este se impusieron a los Tigres del Licey con pizarra de cuatro carreas a tres en el estasdio Francisco Micheli de La Romana. El triunfo fue para Alberto Cabrera (2-0) y perdió Braulio Lara (0-1).

La serie particular entre ambos equipos está 4-2 favoreciendo a los bovinos que tienen marca de 8-8 en el estadio Francisco Micheli mientras que los Tigres del Licey compilan 5-9 en la ruta. 

Posiciones y juegos de hoy

Luego de la jornada sabatina las Estrellas Orientales están estacionadas en la primera posición con marca de 18-10, seguido por las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este 16-12 a dos juegos; Gigantes del Cibao 15-13 a tres; Tigres del Licey 10-18 a ocho juegos y los Leones del Escogido 9-19 a nueve juegos completos del primer lugar.

Hoy hay dos partidos programados, ambos comienzan a las 5:00 de la tarde.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo juegan las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Ese partido se debió celebrar en Santiago pero fue movido a esta capital por las condiciones del estadio Cibao.

Amaury Rivas (0-1), está anunciado por los visitantes y Ramón Ortiz (2-2), subirá al box por los azules.

En el estadio Francisco Micheli de La Romana los Leones del Escogido enfrentan a los Toros del Este. Originalmente ese juego estaba señalado en el estadio Quisqueya pero fue trasladado por los ajustes en el calendario luego del incendio que afecto el estadio Cibao.

Alex Colomé con récord de 0-1 lanzará por los escarlatas y Elih Villanueva lo hará por los Toros del Este. 

TEMAS -