Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hace 11 años Luis Polonia conectó su hit 600 en el béisbol dominicano

Memo García llegó a 42 jonrones pasando a Tony Peña en la lista de todos los tiempos

Expandir imagen
Hace 11 años Luis Polonia conectó su hit 600 en el béisbol dominicano
Luis Polonia conectó su hit 600 un día como hoy, hace 11 años (fe).

SANTO DOMINGO.- Luis Polonia, estelar jardinero de las Águilas Cibaeñas, consiguió su hit 600 en el béisbol profesional dominicano, al conectar por terreno de nadie un envío de Román Colón, de los Leones del Escogido, en el primer episodio del segundo juego de una doble cartelera celebrada el domingo 23 de noviembre de 2003 en el Estadio Cibao de Santiago.

Las Águilas Cibaeñas vencieron dos veces a los Leones del Escogido y con sus dos victorias los aguiluchos (11-6) empataron en la primera posición de la justa con los Gigantes del Cibao.

"Cableman Polonia" en esta doble jornada bateó cinco hits en ocho oportunidades para llegar a 601 indiscutibles de por vida en la liga dominicana. El indiscutible 600 de su carrera los conectó en el primero de la doble cartelera. Luego sumó el 601 de su exitosa carrera con las Águilas Cibaeñas.

Guillermo García conectó en este juego su cuadrangular número 42, pasando a Tony Peña en la lista de todos los tiempos y empatando con Julián Yan de los Toros del Este.

El primer partido del encuentro finalizó con pizarra de nueve vueltas por siete. Luis Pineda (1-0) fue el lanzador ganador y Julio Mateo (0-1) cargó con la derrota. José Vargas salvó el encuentro.

Luis Polonia, con tres indiscutibles, encabezó la ofensiva mamey; García dio jonrón y single, Antón French, triple y sencillo y Alexis Gómez, un jonrón.

El segundo finalizó 4-2. Ganó Robert Ellis (1-1) y perdió Ramón Colón (0-1). José Vargas logró su segundo salvamento del día y su séptimo de la temporada. Henry Mercedes, con dos tubeyes, fue el mejor por los ganadores y Jason Michaels con jonrón, dos dobles y sencillos el mejor por el Escogido.

Miguel Diloné

Hace diez años, en el 2003, el líder de todos los tiempos en hits era Miguel -Guelo-Diloné con 877, quien alcanzó la cifra de los 600 hits dieciocho antes que Polonia.

Guelo produjo su hit número 600 el 29 de octubre de 1983 en el Estadio Municipal de San Cristóbal, sede del desaparecido conjunto de expansión Caimanes del Sur. Su histórico imparable vino frente al lanzador José Reyes, abriendo el partido para colocarse tercero en la lista de los máximo hiteadores de todos los tiempos en la Liga Dominicana.

Luego de Diloné (877), se ubicaban Jesús Rojas Alou (865), Rafael Batista (822), Manuel Mota (800), Winston -Chilote- Llenas (768), Mateo Rojas Alou (689), Pedro González (684), Teodoro Martínez (661) y César Gerónimo (636).

El viernes 19 de diciembre de 2010 el legendario jugador Luis Polonia, dueño de varias marcas consideradas Imbatibles en el béisbol dominicano, anunció su retiro, en medio de un homenaje que le tributó el equipo de las Águilas Cibaeñas, club para el cual jugó siempre.

Polonia, jugó durante 27 campañas con las Águilas, novena con la que conquistó varios títulos locales y cuatro Series del Caribe. Posee el récord de más indiscutibles en la pelota dominicana (927), triples (43), y carreras anotadas (517).

Es segundo en los apartados de dobles (148), detrás del fallecido Rafael-El Gallo-Batista (157); bases robadas (184), detrás -Guelo Diloné (395), y en bases por bolas recibidas (359).

La "Hormiga Atómica", como le llama los seguidores de las Águilas, ocupa la cuarta casilla en turnos agotados (3,045), siendo "El Gallo Batista", el dueño de este encasillado con 3,200 veces al bate.

El nativo de la Bahía de Pueblo Nuevo fue fichado por los Atléticos de Oakland para el béisbol de las Grandes Ligas en el año 1984, con un contrato de ligas menores.

Jugó durante catorce campañas en las Grandes Ligas, cuya carrera la repartió con los Atléticos, Yankees de Nueva York; Angelinos de California (hoy Anaheim); Orioles de Baltimore; Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit.

aquilinorosario@yahoo.es