Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pablo Sandoval tiene tres equipos para decidir su firma; se espera lo haga en esta semana

Una fuente de béisbol le dijo a MLB.com el sábado que San Diego le hizo una "oferta bien competitiva

Expandir imagen
Pablo Sandoval tiene tres equipos para decidir su firma; se espera lo haga en esta semana
Pablo Sandoval con opción de tres equipos para firmar (ap).
EE.UU. Pablo Sandoval elegiría entre los Gigantes, Medias Rojas y Padres para firmar su próximo contrato, y el agente libre venezolano lo haría durante la próxima semana.

El agente de Sandoval, Gustavo Vázquez, le dijo a Fox Sports que el antesalista había recibido ofertas de cada uno de esos tres equipos y que pronto tomaría la decisión sobre dónde jugará a partir del 2015.


El Boston Globe reportó el sábado que los Medias Rojas le hicieron una oferta por cinco años y US$95 millones a Sandoval. El club no ha comentado sobre el reporte.

Se desconoce si uno de esos equipos ha incluido una opción para un sexto año en su oferta, de acuerdo con el reporte.

Una fuente de béisbol le dijo a MLB.com el sábado que San Diego le hizo una "oferta bien competitiva" al venezolano. Se cree que el pacto de los Frailes es por cinco temporadas, pero no está claro si rebasa los US$95 millones que los Medias Rojas le habrían ofrecido.

Sandoval viajó a Boston esta semana para reunirse con los altos mandos de los Medias Rojas. Boston y San Francisco han sido los favoritos para firmar al infielder de 28 años de edad, aunque San Diego ya se unió a la puja por el bateador ambidiestro. MLB.com reportó que el gerente general de los Padres A.J. Preller se encontraba en Miami el viernes para reunirse con Vázquez.

San Diego busca mejorar su ofensiva, la cual ocupó el sótano en Grandes Ligas en carreras anotadas en 2014, pero para firmar a Sandoval, el club tendría que superar por mucho su mayor contrato en la historia: La extensión de tres años y $52 millones que el derecho Jake Peavy firmó en 2007.

Los Padres parecen estar dispuestos a hacer justo eso, y le habrían hecho una "muy seria" oferta al venezolano, de acuerdo con CBSSports.com. El San Francisco Chronicle reportó que su oferta por Sandoval era la más alta. Los Padres, quienes también pujan por adquirir al cañonero cubano agente libre Yasmany Tomás, siguen siendo una opción atractiva para Sandoval, de acuerdo con el reporte.

Mientras tanto, los Gigantes permanecen como los contendientes, y se espera que Sandoval tome una decisión la próxima semana. El Chronicle reportó que le harían una jugosa oferta a Tomás en caso de no poder firmar a Sandoval.

Sandoval posee una línea ofensiva de .294/.346/.465 en poco más de siete campañas por los Gigantes. El año pasado tuvo números ofensivos de .279/.324/.415 con 16 jonrones y 73 carreras remolcadas en 157 juegos, ayudando a San Francisco a ganar su tercer título de Serie Mundial en cinco temporadas tras batear para .366 en los playoffs.

Con un promedio de bateo de por vida de .304 en contra de lanzadores derechos, Sandoval llenaría la vacante en la antesala para los Medias Rojas quienes obtuvieron un OPS de .580 de sus antesalistas en 2014.
TEMAS -