Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Pedro Martínez forjó su mayor legado en sus años en Boston

Lanzó con los Dodgers, Expos, Mets y Filis,

Expandir imagen
Pedro Martínez forjó su mayor legado en sus años en Boston
Pedro Martínez se perfila con Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas (ap).
BOSTON -- Durante los siete años de Pedro Martínez con los Medias Rojas, cada salida del dominicano en el Fenway Park era todo un acontecimiento.

Si el ex lanzador es elegido al Salón de la Fama en ésta, su primera ocasión en la boleta, pueden esperar que muchos residentes de la región de Nueva Inglaterra asistan a su exaltación en Cooperstown, Nueva York en julio del 2015.


Los resultados de las votaciones serán anunciados el 6 de enero.

Aunque Martínez lanzó con los Dodgers, Expos, Mets y Filis, además de los Medias Rojas, su mayor legado fue forjado durante su tiempo en Boston.

Lanzando por los Patirrojos de 1998 al 2004, Martínez tuvo marca de 117-37 con efectividad de 2.52. Después de ganar el Cy Young de la Liga Nacional con los Expos en 1997, Martínez conquistó el premio en la Americana en años consecutivos, 1999 y el 2000.

Los otros ex Medias Rojas en la papeleta para este año son Roger Clemens, Curt Schilling, Nomar Garciaparra, Lee Smith, Tom "Flash" Gordon y John Smoltz.

Clemens ganó tres de sus siete Cy Young vistiendo el uniforme de Boston, en 1986, 1987 y 1991, además de ser Jugador Más Valioso del Joven Circuito en 1986, año en que también puso una marca de Grandes Ligas al ponchar a 20 bateadores en un partido contra los Marineros.

Con los Patirrojos tuvo marca de 192-111, pero ahora, en su tercer año en la boleta, su candidatura se ve afectada por su inclusión en el Informe Mitchell sobre sustancias para mejorar el rendimiento-algo que Clemens ha negado en cada oportunidad. El "Cohete" recibió el 35.4% de los votos el año pasado. Un candidato necesita el 75% para ser elegido.

Schilling ayudó a Boston a ganar dos Series Mundiales, en el 2004 y el 2007. El ex lanzador recibió el 29.2% de los votos hace un año.

Garciaparra era uno de los preferidos de los fanáticos de Boston, ganando títulos de bateo tanto en 1999 como el 2000. Sin embargo, las lesiones lo afectaron y acortaron su carrera.

De su parte, Smith es uno de los mejores cerradores en la historia no incluido en el Salón. El derecho salvó 478 juegos, 58 de ellos en sus tres temporadas (1988-90) en Boston.

Gordon tiene el récord de más salvados en una temporada vistiendo el uniforme de los Medias Rojas, 46 en 1998.

Smoltz es fuerte candidato a ser elegido en su primera oportunidad, pero no será por lo que hizo en Boston. En el 2009, tuvo marca de 2-5 con efectividad de 8.33 en ocho aperturas.