Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pablo Sandoval dice que está contento por jugar con Big Papi

El acuerdo entre Sandoval y Boston incluye una opción del equipo para 2020

Expandir imagen
Pablo Sandoval dice que está contento por jugar con Big Papi
Pablo Sandoval, izquierda, posa con una persona disfrazada de panda al ser presentado por el equipo el martes, 25 de noviembre de 2014, en Boston. (ap).
BOSTON.- Pablo Sandoval y Hanley Ramírez pasaron las dos temporadas anteriores como rivales en el Oeste de la Liga Nacional. Ahora son compañeros tras fichar como agentes libres con los Medias Rojas de Boston para tratar de empujar a un equipo que terminó en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

"Es emocionante para mí estar con Hanley y David Ortiz", comentó al martes Sandoval luego de que el equipo anunciara un acuerdo por cinco temporadas que añade al otrora estelar tercera base de los Gigantes de San Francisco a una poderosa alineación que él mismo llamó "Los Tres Amigos".


El venezolano fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Fenway Park. Los Medias Rojas también lograron un pacto con Ramírez, dijo un funcionario con conocimiento del acuerdo que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el dominicano todavía no realizaba el examen físico.

El acuerdo incluye una opción del equipo para 2020.

Sandoval dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el venezolano podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire "Big Papi" Ortiz. Ambos cenaron la semana pasada en Boston.

Sandoval ayudó a los Gigantes a ganar tres campeonatos, adjudicándose el nombramiento de Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de "Kung Fu Panda" que lo ayudó a consolidarse como favorito de los fanáticos. Agradeció a los Gigantes por darle la oportunidad de jugar en las mayores y a los aficionados por el apoyo.

"Necesitaba un nuevo reto", comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años. "Ahora empiezo de cero".

Sandoval ayudará a los Medias Rojas a llenar un hueco en la antesala y también aportará un bate zurdo en la alineación, aunque el toletero es ambidiestro. Ramírez, quien jugó en el campo corto y un poco de tercera base con los Marlins y los Dodgers, se espera que ocupe el jardín izquierdo.

"Siempre estás pensando en la manera de hacer que ellos encajen", dijo el piloto de los Medias Rojas, John Farrell cuando se le preguntó acerca de sus potenciales alineaciones. "No hemos llegado siquiera al Día de Gracias y el potencial de otros refuerzos todavía persiste".

Ahora los Medias Rojas están cargados de jardineros y cortos de lanzadores, teniendo ya en sus filas a Allen Craig y Yoenis Céspedes, adquiridos en julio, mientras se deshicieron de su cuarto y quinto abridores. "Tenemos herramientas para llegar a la postemporada", dijo Farrell.

Sandoval aseguró que se las arreglará con su peso para mantenerse en el terreno de juego. "Estaré tomando medidas sobre esas cosas para jugar en la tercera base", indicó.

Sandoval dijo que Ortiz le aconsejó cuando estuvo en las ligas menores, conceptos que acarrea desde entonces. Tener la oportunidad de jugar con él, quien fuera el Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue un factor que lo atrajo a Boston.

"Ser compañero del Big Papi, 162 juegos, todos esos a su lado, para mí va a ser algo muy emocionante", comentó Sandoval, quien cenó con Ramírez la noche del lunes.

Sandoval batea de por vida para .294 y en la campaña regular de 2014 pegó 16 jonrones y empujó 73 carreras, pero luego tuvo promedio de.366 en la postemporada.

El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, dijo que Sandoval era una de sus prioridades en este receso de temporada.

"Pablo era nuestra meta principal desde que terminó la temporada", dijo Cherington. "Él personifica lo que más nos importa. Ha sido un gran ganador, ha respondido cuando importa más, es respetado como compañero de equipo, le encanta jugar y creemos que encaja con todo lo que somos nosotros, nos emociona tenerlo".

Ramírez empezó su carrera en la organización de Boston antes de ser canjeado a los entonces Marlins de Florida por Josh Beckett y Mik Lowell, quienes ayudaron a los Medias Rojas a ganar una Serie Mundial.

Esta temporada, el jugador de cuadro de 30 años bateó para .300 con 13 cuadrangulares y remolcó 71 anotaciones para los Dodgers.
Leer más
    TEMAS -